18 octubre, 2025

La hierba es una superficie en la que podría tener grandes éxitos

La hierba es una superficie en la que podría tener

Con todas las miradas puestas sobre el césped de las pistas de Wimbledon 2024, ahora solamente queda ultimar detalles para que arranque la gran cita sobre esta superficie. Ben Shelton, actual número 14 del mundo, comenta cuáles han sido sus recuerdos del Grand Slam londinense, la tradición que más le gusta y habla sobre sus posibilidades sobre la hierba.

El partido que le cautivó

«El primer recuerdo claro que tengo es probablemente de la final de 2019 entre Novak y Roger. Fue la primera vez que tuve la suficiente capacidad de atención para ver un partido a cinco sets. Cuando era más pequeño, no estaba tan interesado en ver tenis o en ver partidos, pero aquella final me cautivó», dice Ben Shelton en una entrevista con la página oficial de la ATP.

Primer recuerdo como jugador en Wimbledon

«Tuve la oportunidad de entrenar una semana en Wimbledon antes de jugar en Queen’s el año pasado», recuerda el jugador americano. «Fue una gran experiencia para mí, ver el recinto un poco vacío. Luego, cuando volví de jugar el torneo de Mallorca, las instalaciones estaban llenas de gente, el torneo estaba empezando, era una sensación completamente diferente. Siempre me ha parecido genial poder ver las dos caras del torneo. El lado más cerrado, que parece exclusivo, como si no hubiera nadie más allí. Puedes pasear por los alrededores, es relajante y realmente puedes ver el lugar. Luego, cuando llega el primer día de partidos, ves la cantidad de gente emocionada por ver tenis. Esa es la parte más guay para mí, el bullicio de Wimbledon es lo mejor».

Su tradición favorita del Grand Slam londinense

«Me encanta que la ropa tenga que ser completamente blanca. Me parece estupendo que cada torneo sea único y tenga su propio estilo. Wimbledon lo hace muy bien, es el único Grand Slam que se juega sobre hierba. El blanco absoluto hace que Wimbledon sea único y tradicional, me gusta mucho».

Sobre la experiencia de su padre, Bryan, en Wimbledon y expectativas sobre sí mismo

«Creo que fue genial porque no hay muchas cintas de vídeo para ver a mi padre jugando, pero puedes encontrar algunos de sus partidos de ese año (1994) en Wimbledon, son los encuentros que he visto. Obviamente, jugó a un nivel muy, muy alto esa semana, fue fantástico verlo y hablar con él sobre ello», dice Ben. «Hay muchas cosas que aprender sobre hierba. No empecé a jugar en esta superficie hasta muy tarde en mi desarrollo tenístico. Hay un montón de cosas que aprender que tienen que ver con el movimiento, el estilo de juego y cosas que voy aprendiendo día a día. Es una superficie en la que podría hacerlo muy bien y tener grandes éxitos, pero aún no he hecho nada. Aún no he demostrado mi valía en la superficie».

Ver fuente