18 octubre, 2025

La Guaira sufrió hasta el final

1508296277_GetFile.aspx




El cuadro naranja se complicó en su intento por asegurar su presencia en la liguilla del Clausura
CARACAS.- El Deportivo La Guaira se complicó innecesariamente y con un empate ante el Aragua (1-1) enredó su intento de asegurar su entrada a la liguilla.
Gustavo Rojas con magistral tiró libre puso la igualdad en pleno tiempo de reposición. El empate fue un duro castigo para la visita.
En el primer tiempo el equipo aragüeño sorprendió porque fue el que el encargado de imponer el ritmo y llegó con más claridad al arco de La Guaira.
Hasta tres tiros de esquina cobro Aragua en los primeros compases. Y abrió la cuenta apenas en la fracción seis tras una gran jugada individual de Edgar Bonilla, quien dejó regados a varios rivales incluido el portero Alan Liebeskind.
La Guaira fue un desconcierto casi la primera media hora. Malas entregas, poca creación y nula claridad.
Y Aragua estuvo a punto de ampliar la pizarra con un penalti que cobró José Romo y el portero Liebeskind pudo tapar. Dio rebote al mismo jugador pero Romo tampoco pudo definir de cabeza.
La jugada se produjo tras mano del central Edwin Peraza en confusión con su portero luego de una pelota alta que no controlaron.
El primer disparo de la Guaira al arco de Aragua llegó a los 25 minutos con un tiro de David Centeno. De allí en adelante mejoró el local.
Y lo hizo con peligro, con cabezazos de Luis Morgillo -tras tiro de esquina- y de forma similar Zamir Valoyes luego de centro de Manuel Granados, movido a la zona media para ayudar a la ofensiva.
En el segundo tiempo La Guaira presionó más con ganas que con claridad.
Aragua se plantó bien y tuvo hasta tres llegadas para marcar. En la mejor de ellas el juvenil Edanyiber Navas metió un zurdazo que se fue para un costado.
La Guaira cayó en el error de tirar muchos pelotazos pero con pocas ideas en el último tercio de la cancha.
El local pago muy caro su falta de juego colectivo y escasez de ideas en ataque.
Solo la acción de Rojas consiguió romper el buen cerrojo de AraguaPortuguesa arrolló al DANZPortuguesa tomó una bocanada de aire fresco al conseguir una contundente victoria ayer sobre el Anzoátegui (3-0), con lo que abandonan, de momento, los puestos de descenso en la tabla acumulada. El equipo dirigido por Carlos Horacio Moreno se quedó con el triunfo gracias a los goles de Oscar “Católico”_Rojas (m.45), Jaiker Pérez (m.52) y Diolgrerys González (m.69), para poner fin a una racha de cinco partidos sin conocer la victoria. Por su parte, el conjunto oriental sigue en caída libre y suma su partido número 15 sin ganar, los dos últimos saldados con derrotas.



Fuente: Líder en Deportes