La Guaira quiere hacer respetar su casa
El equipo de Eduardo Saragó no quiere dar chance a un rival que viene con una baja importante en ataque
La Guaira salta hoy al terreno a confirmar su supremacía en casa ante Emelec (Ecuador), en el encuentro de ida de la segunda ronda de la Copa Suramericana 2016.
En series cortas como esta, ganar en casa tiene un valor incalculable. Y el plantel de La Guaira lo tiene claro.
El delantero colombiano Zamir Valoyes explicó: “de local hay que salir desde un principio a buscar el partido, (tratar) de marcar goles que te den esa tranquilad de ir a buscar un resultado en Ecuador (en el duelo de vuelta) con ventaja”.
El zaguero Luis Morgillo apuntó por su parte que “hay que hacer respetar nuestra casa. La clave será estar muy unidos y concentrados”
Haber eliminado a Deportes Tolima (Colombia) sin permitir goles en dos partidos dejó al equipo criollo como uno de tres clasificados a esta fase con la valla inmaculada. Morgillo dijo al respecto que “todo el equipo se debe concentrar en defender, desde el primer delantero, porque tenemos la confianza que manteniendo el arco en cero vendrán las opciones de anotar para nosotros”.
El capitán del club naranja, Vicente Suanno, explicó que “no se debe cambiar la perspectiva, la base del cero en 180 minutos es importante”.
El experimentado jugador añadió que “por estar en casa hay que salir a proponer, pero (debemos) ser cautelosos”.Del otro ladoEmelec viene de someter a Universitario de Deportes en el doble duelo y sin atenuantes (0-3 de visitante y 3-1 en casa).
Pero llega al compromiso con la baja importante del delantero argentino Denis Stracqualursi, autor de tres tantos en esa serie.
El estratega Alfredo Arias se refirió a La Guaira: “es un equipo ordenado, interesante, que presiona bien. Juegan en un campo pesado”.
El cuadro ecuatoriano llega con figuras de peso. Hasta cinco de sus futbolistas fueron llamados a la selección para el premundial (Dreer, Achilier, Gaibor, Quiñónez y Mena).
Fuente: Líder en Deportes
