La FIB despoja a Saúl “Canelo” Álvarez

La Federación Internacional de Boxeo (FIB), despojó a Saúl “Canelo” Álvarez de su título supermedio y ahora el mexicano deja de ser campeón indiscutible.
La FIB había ordenado a Canelo enfrentar al cubano William Scull y había indicado a ambas partes que iniciasen negociaciones. Después de que Canelo anunciase su próxima pelea frente a Edgar Berlanga la FIB decidió despojarle y dejar el título vacante.


Se había informado que Canelo y Scull habían llegado a un acuerdo para que el cubano se hiciese a un lado bajo compensación económica para que se enfrentase a Berlagana el 14 de septiembre, en un acuerdo de excepción que aplaza la fecha de las negociaciones entre ambos.
La FIB sacó un comunicado sobre este acuerdo:
“Una vez que la FIB haya enviado el aviso de la fecha de la subasta de la bolsa, o una vez que se haya firmado un contrato para una pelea obligatoria, no se podrá hacer ninguna solicitud de excepción”.
A finales de año, ante la negativa de Canelo de cumplir con sus peleas mandatorias nos preguntábamos en un artículo ¿Despojará la FIB a Canelo Álvarez en 2024?


Es la segunda vez que la FIB despoja a Canelo por no cumplir mandatorias
Recordamos que es la segunda vez que la FIB despoja a Canelo por negarse a cumplir sus peleas mandatorias. En 2019 la FIB despojó a Canelo por no defender su título frente al retador obligatorio Sergiy Derevyanchenko.
Una vez más la FIB demostró ser el organismo más serio de los cuatro, estando a años luz en seriedad de un CMB que se plegó durante años a los caprichos de Canelo negándose a despojarlo pese a no pelear con el retador obligatorio David Benavidez.