26 octubre, 2025

La estación de esquí de Val Gardena tiene la cabina más acogedora del mundo

La estación de esquí de Val Gardena tiene la cabina

Desde el pasado 24 de diciembre en Val Gardena se podrá viajar en un Stube Volante. Lo encontraremos en el telecabina Piz Seteur y todo su interior recuerda a un cálido y confortable refugio de montaña.

El Stube es como se llama en las zonas alpina de habla alemana a esas habitaciones climatizadas con una gran chimenea central y sus paredes forradas de madera para conservar el calor en esos fríos días y noches de invierno en los Alpes. Para evitar cualquier peligro con las llamas, los troncos se introducían al fuego a través de una habitación adyacente.

Società funiviaria Piz Sella spa., la empresa que gestiona las pistas y remontes de la estación de esquí de Val Gardena tuvo la idea el año pasado de transformar una cabina del Piz Steur en un Stube. Una iniciativa única en el mundo que contó con la colaboración de Leitner. El elaborador artesano de panettone Italo Vezzoli se sumó a la iniciativa, por lo que los viajeros pueden degustar sus productos mientras viajan por cable disfrutando de una cálida vista al majestuoso Sassolungo y las famosas montañas Grupo Sella.

Como no podía ser de otra manera, el Stube Volador se ha convertido en la atracción de las navidades en las Dolomitas y ha aparecido millones de veces en las redes sociales. El viaje es gratis para quién tenga un forfait válido para ese día en Val Gardena (entre 70 y 77 €) o Dolomiti Superski (75 a 83€) y la paciencia para esperar su turno ya que no hay reservas. También se puede subir si se tiene un billete para el Piz Steur para alguna otra actividad que no sea el esquí.

En el interior, además de estar rodeado de mantas, cojines y una simulada chimenea al más puro estilo tirolés del sur. Una azafata ira ofreciendo te o chocolate caliente, además de una rebanada de panettone artesanal del maestro bergamasco Italo Vezzoli.

Otros telecabinas únicos

No es la primera vez que se transofrma un remonte de este tipo para dotarla de todo tipo de comodidades. En Hochzillertal, Leitner ya montó en 2012 un telecabina BMW. Esta limousina por cable sigue girando actualmente, y cuenta con asientos individuales de cuero con calefacción y función de masaje, sistema multimedia de sonido e imagen. Champagne fresquito en una nevera, sistema multimedia controlado por la tecnología iDrive de BMW, pantalla de imagen en alta definición, y sonido envolvente.

En Moscú fue Bartholet quién montó un telecabina de lujo en 2019 para acceder a la estación de esquí urbana de Sparrow Hill solo que alllí las 35 cabinas vienen con sistema multimedia, altavoces, pantalla de video, iluminación interior, wi-fi y reproductor de música a la carta. Hya dos unidades VIP con 4 asientos en lugar de 2.

Otras cabinas tematizadas aunque no de luijo pero tan o más sorpredentes, son las que tienen en algunas estaciones de esquí de Finlandia como Ylläs  o la de Hakuba en Japón que cuentan con una sauna. Puedes ir disfrutando un baño de vapor mientras viajas suspendido por el cable sobre pistas y montañas.

El Stube Volante se ha convertido en la estrella de las Dolomitas y las redes sociales

Ver fuente