La Copa del Mundo de esquí alpino vuelve a Grandvalira el próximo febrero de 2024

Las pistas de esquí de Grandvalira volverán a acoger a las mejores esquiadoras del mundo el próximo mes de febrero de 2024. El dominio andorrano acaba de ser confirmado en el calendario de la Copa del Mundo que la FIS publicó ayer. Será un Slalom y un Gigante, dos pruebas técnicas que permitirá tener a Mikaela Shiffrin de nuevo en el pequeño país de los Pirineos.
La Federación Andorrana de Esquí había pedido acoger dos carreras masculinas y disciplinas técnicas. Asi que será un deseo concedido al 50% pero con la oportunidad de ver igualmente a las grandes estrellas del panorama actual de la Copa del Mundo de esquí alpino.
Será además de nuevo una prueba más para demostrar a la FIS que Andorra tiene la capacidad y ya la sobrada experiencia para organizar unos Mundiales de esquí absolutos en 2029.
Sería el premio a una estación de esquí que ha acogido ya dos etapas de la Copa del Mundo en 2012 y 2016, así como también las Finales de 2019 y las más recientes en 2023 bajo unas condiciones muy complicadas pero que permitieron demostrar la maestría del personal técnico del comité organizador en Grandvalira.
Con todo, el calendario anunciado ayer es la propuesta que deberá ser ratificada el próximo día 25 de Abril en el Congreso FIS.
Calendario femenino de la Copa del Mundo de esquí alpino 2023-2024
