La convocatoria tomó por “sorpresa” a Wiston Azuaje
El delantero de Estudiantes de Mérida se concentrará con la Vinotinto CARACAS.- La Vinotinto se concentrará el próximo lunes 19 de septiembre, en Barquisimeto, hasta el jueves 22. La convocatoria contará con jugadores de la sub-20 y de la absoluta. Entre los apellidos que conforman la mayor está el del delantero de Estudiantes de Mérida Wiston Azuaje, quien no se esperaba está grata noticia.
“Creo fue un golpe anímico, porque una convocatoria a la selección es lo más bonito que cualquier jugador puede tener”, explicó Azuaje, quien recibe por primera vez una convocatoria a sus 23 años. El atacante acotó: “No me la esperaba, me agarraron por sorpresa”.
Azuaje, que suma siete goles con los académicos, confesó: “Desde pequeño soñé con ese momento, vestir la camiseta de la selección. Trabajé bastante para ello”. El rojiblanco completó: “Tenías dos semestres tratando hacer las cosas bien. Toca saber aprovechar la oportunidad”.
El merideño tiene claro lo que debe hacer para quedarse con la selección. “Tengo que ser el yo de siempre, el jugador revulsivo. Ganarme la confianza del técnico y seguir trabajando para que me sigan convocando”, analizó. Azuaje atribuyó esta convocatoria a la “madurez” que ha le han brindado sumar minutos y juegos. Su labor en la cancha se compagina como atacante y volante creativo, una posición bastante copada dentro de la Vinotinto. “Es una competencia bastante bonita, hay jugadores muy importantes con características similares a mí y uno siempre aprende de ellos. Jugadores como Juan Pablo Añor y Rómulo Otero que son jóvenes, pero tienen un paso por el exterior”, argumentó.
Azuaje concluyó: “Cada uno nosotros que quiere estar ahí se tiene que ver reflejado en ellos. Ya di ese primer paso, ahora toca subir esa escalera”.
Fuente: Líder en Deportes