18 octubre, 2025

Kerber: “Es una de las decisiones más difíciles que he tomado”

Angelique Kerber en los Juegos Olímpicos de París 2024. Foto: getty

Cuando pensábamos que nada nos podía hacer más daño que leer la baja de última hora de algún jugador en los Juegos Olímpicos de París 2024, aparece Angelique Kerber para contarnos que este evento será el último de su trayectoria profesional, que después de la cita olímpica colgará la raqueta de manera definitiva. Viendo sus recientes resultados y su edad, puede parecer incluso lo más lógico de cara al futuro, aunque siempre genera un poco de shock ver cómo una Nº1 mundial dice adiós al deporte de competición. Eso sí, no duden que la veremos en París luchando por todo, aunque el sorteo no ha sido nada benévola con la alemana.

Es un partido muy difícil contra Naomi Osaka en la primera ronda”, reconoció la de Bremen minutos después de realizarse el sorteo y confeccionarse ese duelo de primera ronda entre las dos campeonas de Grand Slam. “Creo que será un partido bueno y muy interesante, pero estoy preparada para ello. Me preparé lo mejor que pude, tengo muchas ganas de jugar contra ella. Lo mismo me pasa con el dobles, aunque no soy una jugadora que juegue muchos dobles, pero tengo una buena compañera de dobles en Laura Siegemund, así que sí, veamos hasta dónde podemos llegar en dobles”, valoró también sobre su otra participación en París, donde podrá apoyarse en una de las mejores doblistas del panorama actual.

Precisamente Kerber es una de las pocas mujeres del cuadro que pueden presumir de haberse colgado una medalla olímpica, aquella plata conquistada en su gloriosa temporada 2016, aunque su derrota en la final ante Monica Puig supusiera una de las grandes sorpresas del calendario. “Cuando era una niña siempre tuve el sueño de ganar una medalla. Cuando gané la plata en Río 2016, sin duda, fue un sueño hecho realidad. Volver con una medalla sienta bien, es algo que queda para siempre en mi carrera, siempre podré decir que gané una medalla para mi país, así que por supuesto que significa mucho”, comentó la leyenda de 36 años.

EL ÚLTIMO BAILE

Ya solo faltaba la pregunta más incómoda, la que pusiera una explicación a su decisión repentina de retirarse una vez terminen los Juegos Olímpicos. Lo cierto es que la alemana no ha conseguido alcanzar el nivel deseado desde que volviera al circuito hace siete meses, cosechando un balance de 7-14 y siendo su mejor impulso unos octavos de final en Indian Wells y otros octavos de final en Roma. Todavía con los pies fuera del top200 y con muchas complicaciones para acceder a los mejores eventos del tour, Kerber ha sentido ese pálpito definitivo que le invita a correr el telón. A poner punto y final en una cita incomparable.

«Me siento bien con la decisión de retirarme después de Juegos. Por supuesto que es una de las decisiones más difíciles que tomé, pero intentaré disfrutarlo tanto como pueda. Estoy muy orgullosa de ser parte del equipo, tengo muchas ganas de hacerlo”, subrayó la campeona de tres Grand Slam, una mujer que lideró el ranking WTA durante 34 semanas, una deportista que demostró que nunca es tarde para elevar l nivel y cumplir tus mayores sueños. En París vivirá el último de una larga lista, preparen los pañuelos.

Ver fuente