Karen Khachanov, en la búsqueda de un nuevo Masters 1000


🎾 Alexei Popyrin vs Holger Rune
- Entra aquà y regÃstrate en Bet365
- Haz tu primer depósito de mÃnimo 5 €
- Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365
Karen Khachanov quiere estar de vuelta en el cÃrculo de ganadores. El ruso está aprovechando la oportunidad en este ATP Toronto 2025 y ya está en los cuartos de final, donde se las verá con Alex Michelsen, debutante en esta ronda. Khachanov, que ya sabe lo que es ganar un Masters 1000 (ParÃs 2018), despliega su mejor nivel de tenis en el momento más idóneo, cuando los más grandes no se encuentran en la pelea por el tÃtulo. Solamente hay seis tenistas en el torneo que sean de un ránking mayor al suyo (Alexander Zverev, Taylor Fritz, Ben Shelton, Alex De Miñaur, Andrey Rublev y Frances Tiafoe).
La carrera de Karen Khachanov está lejos de lo que prometÃa tras el sorpresivo tÃtulo en el Rolex ParÃs Masters 2018, pero el ruso está más que asentado en el top 20-30 de la ATP y siempre es peligroso contra cualquiera que sea el rival. En el ATP Toronto 2025 ya está en los cuartos de final y no parece que su motivación vaya a decaer, pues tiene una oportunidad de oro por delante en uno de sus torneos fetiche. Sin Jannik Sinner, Carlos Alcaraz o Novak Djokovic, Khachanov se posiciona como un serio candidato al tÃtulo en suelo canadiense.
– Victoria de altura contra Casper Ruud
Se ‘cargó’ en primera ronda a Juan Pablo Ficovich (6-4 6-2) y tuvo un pequeño percance frente a Emilio Nava, pero lo resolvió con autoridad (6-7 6-4 6-1). Ya en los octavos de final se tuvo que medir a Casper Ruud, un top 20, uno de esos a los que Khachanov no habÃa ganado todavÃa ningún partido en todo este curso. Los números hablan por sà solos, y es que en el primer set el ruso ganó el 100% de los puntos con su primer servicio y mete asà miedo con su saque. Habrá que ver si consigue igualar esta imagen frente a Michelsen, contra el que ya perdió en el Open de Australia 2025 en el que es el único precedente entre ambos (6-3 7-6 6-2). Eso sÃ, un encuentro en el que el nivel de Khachanov estuvo muy alejado al suyo habitual.
– Segundo Masters 1000 que mejor se le da
El torneo de Toronto es el que mejor se le da a Khachanov tras el de ParÃs. En Francia logró hacerse con un tÃtulo y en Canadá también piensa en él. Se siente muy a gusto en la pista, él mismo lo confirmó tras los octavos para los micrófonos de la ATP: «No puedo quejarme para nada de esta pista. Controlo bien los partidos, soy agresivo y mi plan de juego funciona. He estado al final un poco nervioso y él ha empezado a estar muy agresivo, pero al final he podido romper el saque de nuevo y conseguir la victoria. No sé explicar por qué se me da bien este torneo. Más que nada, me siento muy bien en la pista y todo está funcionando a la perfección, estoy muy contento y lo daré todo por estar en la semifinal».