José Suárez no estuvo fino en su debut

El lanzador zurdo venezolano, José Suárez, no estuvo atinado en su primera apertura de la Liga del Cactus con los Angelinos de Los Ángeles. Permitió tres imparables y dos carreras (una limpia) en una entrada y dos tercios de labor el pasado domingo por la tarde ante los Rangers de Texas, que terminaron llevándose la victoria por pizarra de 7-5 en el Surprise Stadium de Arizona.
Lee también: Shohei Ohtani volvió a lo grande con Japón
El oriundo de Naguanagua abrió su presentación otorgando base por bolas a Bubba Thompson y dos bateadores más tarde recibió sencillo de Nathaniel Lowe que puso el juego 1-0 en favor de Texas. Posteriormente, el criollo permitió una carrera más en ese primer episodio y otra en el segundo inning, cuando solo le faltaba un out para retirar la entrada.
Cabe destacar que se espera que el carabobeño pueda integrar un puesto en la rotación de los dirigidos por Phil Nevin, luego que en 2022 dejara efectividad de 3.96, con 103 ponches y foja de 8-8 en 22 juegos lanzados (20 aperturas) en 109 actos de trabajo.
Sin embargo, el tirador siniestro debe seguir trabajando para poder aportar desde un principio para la causa de su equipo, pues uno de sus puntos de mejora es su rendimiento en el primer mes de temporada. De hecho, en sus primeras cuatro salidas de 2022, dejó porcentaje de carreras limpias de 6.35 en 17 episodios de actuación, con dos derrotas, 15 ponches, 11 boletos y WHIP de 1.76.
Incluso, fue relegado en múltiples ocasiones a AAA, eso antes de ponerse a valer.
La entrada José Suárez no estuvo fino en su debut se publicó primero en Líder en deportes.