José Ramón Rodríguez es el as de Caribes de Anzoátegui

Un importado, José Ramón Rodríguez, ha demostrado tener la casta para ponerse al frente de una rotación de Caribes de Anzoátegui que desde hace tiempo no cuenta con un número uno tan sólido como el cubano, que poco a poco se ha ido adaptando a un circuito de tanto bateo como la LVBP.
Lee también: Jadher Areinamo busca mantener su envión ofensivo
Ahora bien, este miércoles se encargó de maniatar a la ofensiva de Bravos de Margarita en Puerto La Cruz, lanzando seis episodios sin permitir carreras limpias (solo cargó con una sucia), donde apenas permitió cuatro imparables, no otorgó boletos y ponchó a par de bateadores para llevarse la victoria; su primera de la temporada y sexta con el uniforme de Caribes.
Espaciar seis entradas sin carreras merecidas en una LVBP que como ya dijimos es muy ofensiva, es una verdadera «mina de oro», considerando además que el pitcheo de élite es muy escaso en el circuito.
«Salí a hacer el trabajo, el equipo necesitaba la victoria», dijo el nativo de Camagüey a diversos medios de comunicación después del partido. «Desde ayer (martes) estaba muy enfocado en el juego, ya que Margarita es un equipo a respetar».
Cabe destacar que Bravos había fabricado 10 carreras en el primer compromiso, incluso con el abridor de Caribes en ese juego; el colombiano Luis De Ávila, no llegando siquiera a alcanzar las cuatro entradas de labor, por lo que una buena salida de José Ramón Rodríguez era más que esperada por la dirigencia aborigen.
La comunicación es clave
En ese mismo orden de ideas, dio crédito a la labor de Ricardo Genovés detrás del plato guiándolo en cada uno de sus turnos. «Desde el año pasado me he entendido bien con él, es un catcher que tiene perspectiva y un muchacho jóven que viene en ascenso. Antes del juego conversamos y le dije que me iba a guiar por él. Creo que ahí estuvo el éxito de hoy».
Vale recordar que en su estreno en la LVBP hace un año, el antillano permitió cinco carreras -tres limpias- en apenas 2.2 tramos de trabajo. Desde esa primera presentación, ha ido paulatinamente mejorando y tomándole el paso a la Liga.
Se ha consolidado como uno de los mejores abridores del circuito e incluso, era una de las piezas más codiciadas del Draft de Refuerzos de cara al pasado Round Robin, antes de que hiciera publica su negativa a inscribirse entre los nombres disponibles.
En sus últimas siete aperturas; incluyendo la temporada pasada, José Ramón Rodríguez posee efectividad de 0.75 en 36 episodios de trabajo, con 16 ponches, 11 boletos y WHIP de 0.98. En esta naciente campaña tiene efectividad inmaculada y WHIP de 0.86 en mueve innings y dos tercios.
La entrada José Ramón Rodríguez es el as de Caribes de Anzoátegui se publicó primero en Líder en deportes.