Joao Fonseca, en un estado de forma excepcional antes del Open de Australia 2025
Streaming ATP Auckland en directo
🎾 Adrian Mannarino vs Sumit Nagal
* Ver y apostar en este partido en directo aquí.
Joao Fonseca es una de las máximas promesas del tenis actual. El brasileño de 18 años es el vigente campeón de las NextGen ATP Finals y suma una racha de 10 victorias consecutivas antes de llegar al Open de Australia 2025. En el Challenger de Canberra ha conseguido ganar el título con victorias muy cómodas sobre sus rivales, que ninguno le ha podido robar ningún set. Mackenzie McDonald, Duje Adjukovic, Harold Mayot, Jacob Fearnley y Ethan Quinn son los jugadores a los que se ha enfrentado, a los que ha superado gracias a su momento tan cómodo con el saque y las derechas profundas
El tenis está de enhorabuena al ver surgir a promesas tan ilusionantes como la de Joao Fonseca, a los que muchos colocan ya como el tercer integrante de la rivalidad entre Jannik Sinner y Carlos Alcaraz. No sabemos todavía de lo que es realmente capaz, pues su experiencia en eventos de máxima categoría es muy limitada, pero ya demostró tener un drive como un puñal tanto en las NextGen ATP Finals como a lo largo del año, en el que llegó a los cuartos de final en el ATP 500 de Río y pasó una ronda en el Masters 1000 de Madrid. Ahora, tras ganar en Canberra, va con todo a superar la previa del Open de Australia 2025. Joao habló para FootBoom al terminar su andadura en la cita camberrana.
– Preparación para el Open de Australia
Fonseca ha tenido la fortuna de aclimatarse a la perfección a las condiciones que ostentan las pistas oceánicas: «Logré adaptarme rápido al estilo de juego. Estoy muy contento por haber llegado a las 10 victorias consecutivas, uno de mis objetivos era conseguir encadenar buenas semanas sin caer en la forma».
«Viajaré a Melbourne este domingo, aunque estoy cansado de esta semana, pero me siento bien físicamente. Viajo con mi fisioterapeuta y me ayuda a sentirme bien, vamos a darlo todo. Quiero llevar este nivel de confianza al Open de Australia, rendir bien en la qualy y con suerte poder tener una buena actuación en el cuadro principal».
El tenista brasileño ocupa el puesto 113 del ránking gracias a su victoria en la capital australiana, ya que el título repartía 125 puntos al ganador. Al no estar más alto en la clasificación, no tiene la opción de participar de forma directa en el cuadro principal, donde sí que empiezan los principales favoritos. Participará en la qualy, que empezará el próximo lunes 6 de enero. Joao Fonseca llegaría al ‘main draw’ con tres partidos sobre sus espaldas, lo que le dará confianza para afrontar el torneo, pero también le supondrá una carga física extra que puede ser muy dura al pasar varias rondas de cinco sets.
