Jesús Aguilar hace todo en Milwaukee

KEMBERLIN CORREA | CARACAS.- Jesús Aguilar ha fundado en Milwaukee su propia industria. La amplitud de su producción de carreras en la campaña actual le permiten comandar varios renglones ofensivos de los Cerveceros, pero también genera ganancia cuando alinea desde el play ball, como otras leyendas lupulosas.
Antes de sacar su jonrón 18 de la temporada ayer en la derrota 5-4 ante a Kansas City, Aguilar ya lideraba la Liga Nacional en cuadrangulares por turnos al bate (12.6). Un registro que se ha configurado recientemente con sus cuatro jonrones en cinco fechas, y que a su vez, sirve para que el maracayero registre una importante seguidilla de fletadas como titular.
Entre 15 y el 22 de junio, el criollo tuvo múltiples carreras impulsadas en cinco aperturas consecutivas, y se le “acercó” al récord absoluto del club, en manos de Walker Cooper en 1947 con ocho fechas de más de una producida; otros tres jugadores lo hicieron en siete aperturas corridas y 17 tuvieron una racha de seis.
Pero los cinco seguidos del primera base empataron un récord de los Cerveceros, que previamente se había hecho solo una vez, (Jeromy Burnitz-1999).
La seguidilla de duplicados para Aguilar terminó el sábado, pero incluso ahí remolcó una. El martes y ayer también repitió la faena, con una acción ‘común’: jonrón. De modo que ahora son ocho compromisos con fabricación.
Uno más pondrá al aragüeño en la cima de los bateadores que, vistiendo el uniforme de Milwaukee, han remolcado en más fechas consecutivas. Carlos Lee en 2005 fue el último con la máxima (9). Cecil Cooper (1982) y George Scott (1975), le antecedieron. Casualmente todos defensores de la posición tres.
Nada altera el dominio de Aguilar en la ofensiva de los Cerveceros, pero ahora las llamas de su explosión se trasladan a algunas casillas del viejo circuito. Es líder en jonrones, OPS (.975) y SLG (.615), segundo en remolcadas (52), y tercero en promedio (.304), entre los inicialistas de la liga.
La entrada Jesús Aguilar hace todo en Milwaukee se publicó primero en Lider en Deportes.