11 septiembre, 2025

Jeline Vandroome, la campeona del US Open con racha de 23-0

Jeline Vandroome posa con su título del US Open Junior 2025. Fuente: Getty

Streaming WTA Sao Paulo WD en directo

🎾 R Rajaonah/Tran vs Appleton/Haverlag

  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos

Ver partido en Bet365

Ya pasaron unos días desde la conclusión del US Open 2025, aunque todavía nos queda alguna historia por contar sobre lo sucedido allí el pasado fin de semana. Por ejemplo, nos faltaba por descubrir a la campeona del junior femenino, la belga Jeline Vandromme, nacida el 16 de noviembre de 2007. No sabemos qué pedirá por su próximo 18 cumpleaños dentro de unos meses, pero seguro que su última conquista bien puede convalidar cualquiera de sus sueños. Una nombre nuevo que anotar en la agenda si tenemos en cuenta que, mucho antes de aterrizar en la Gran Manzana, su figura ya venía haciendo ruido.

Pese a tener solo 17 años y estar disputando los cuadros junior de los mejores torneos del mundo, la pequeña Jeline hace tiempo que se aventuró a competir en el circuito profesional, empezando por su escala más baja, los ITF. ¿Que cómo le fueron las cosas? Contando solamente el mes de agosto, sus manos levantaron los títulos del W30 Roehampton, W15 Monastir y un segundo W15 Monastir. En esa racha de 17 victorias consecutivas, solamente dos sets entregados, firmando prácticamente una paliza por cada ronda. Con esa buena sintonía se marchó a Nueva York, buscando en dar continuidad a su gran estado de forma.

Efectivamente, el US Open solo hizo que confirmar nuestras sospechas: esta chica es muy buena. En los seis encuentros disputados en Estados Unidos no cedió un solo set, es más, de media perdió 6 juegos por partido. Incluso tuvo el valor de profundizar también hasta la final del cuadro de dobles, haciendo pareja con la lituana Laila Vladson, aunque ahí tuvo que conformarse con el subcampeona. Por el otro lado, en categoría individual, nadie consiguió frenarla, amarrando fuerte el título y dando un salto hasta el Nº3 del ranking junior. Vamos, que entre unas cosas y otras, la belga se ha plantado con 23 victorias del tirón.

“No he sentido fatiga en ningún momento, quizá sea por la adrenalina que se genera siempre dentro de la pista, eso me impide sentir ese cansancio”, comentó la chica en rueda de prensa cuando le preguntaron sobre llegar a las finales en ambos cuadros. “Claro que con el paso de los minutos vas sintiendo poco a poco que las piernas van pensando, consecuencia de profundizar mucho en un torneo, como ha sido este caso. Por suerte, cuando la adrenalina se hace cargo de la situación, todo lo que sientes ahí fuera es energía. La voluntad de ganar cada punto es tan grande que en ningún momento sentí agotamiento o dolor”, destacó con madurez.

SU MEJOR GRAND SLAM

Lo más curioso es que este 2025 apenas le había sonreído en categoría Grand Slam: cuartos de final en Australia, primera ronda en Roland Garros y primera ronda en Wimbledon. “Estuve pensando mucho tiempo sobre este tema, si realmente debía jugar o no el US Open, pero los Grand Slams Junior siempre te aportan algo diferente”, asegura Vandromme. «En el caso de que sea el último que disputo, lo único que buscaba era llevarme de aquí una experiencia memorable, así que puedo decir que funcionó. Me encanta jugar en Nueva York, es un lugar especialmente agradable, siempre es muy enérgico competir aquí. La verdad es que tenía muchísimas ganas de venir a jugar aquí. Ganar este título me hace sentirme increíblemente orgullosa, pasaron 22 años desde el último que belga que salió campeón, así que también es un gran honor para mi país”, recordó con una sonrisa.

Jeline Vandromme, feliz tras su gran US Open 2025. Fuente: Getty

 

¿Y quién fue esa última persona en dejar la bandera belga en lo más alto? Una tal Kirsten Flipkens, campeona del US Open Junior en 2003 y que más tarde llegó a ser Nº13 del ranking WTA. “Me envió un mensaje de texto, pero todavía no he tenido tiempo para sentarme tranquilamente a repasarlo y responder a todo el mundo”, explicaba con algo de vergüenza. «Kirsten ya me había enviado un mensaje el día anterior a la final, así que fue un momento muy agradable. Es increíble todo lo que estaba pasando por mi mente a la hora de sacar para ganar la final, tratando de ser agresiva como lo venía siendo todo el partido. Por suerte, en ese momento intenté pensar en todo menos en el resultado”.



Ver fuente