JBL Zulia sorprendió en casa al Caracas
Caracas y Reiner no pudieron descifrar a un JBL inteligente guiado por Luis Castro
CARACAS.- A punta de inteligencia y de reiterados cambios de módulo táctico, JBL Zulia logró ser indescifrable para el Caracas hasta tal punto de imponerse (2-0) para acabar con la racha roja de diez partidos sin perder.
El dominio fue local en las primeras de cambio, con unos avileños que con presión y rotación del esférico hallaban algunos espacios para maniobrar, aunque sin llegar a gol por las intervenciones del guardameta Johel Semidey, que tuvo una tarde providencial.
A los 22 minutos, los zulianos clavaron su primera estaba en el marcador mediante un convencido Luis Castro, que tomó la pelota más atrás de la medialuna y sin darle muchas vueltas al asunto sacó un zurdazo cruzado que fue indetenible para el golero juvenil Wuilker Fariñez.
Tras la apertura del marcador, los negriazules compusieron un 6-3-1 que no dejó espacios para los creativos del rojo, ni mucho menos para la dupla de Edder Farías y Reiner Castro, quienes estuvieron atados a una marca férrea que los dejó sin racha de partidos marcando (cinco y cuatro, respectivamente).
El tanto occidental secó las ideas del rojo, tanto así que por casi 20 minutos apenas se acercaron con un remate largo de Daniel Saggiomo que besó el travesaño.
En la fracción 42, una segunda jugada tuvo como protagonista a Rubert Quijada junto a Giovanny Ibarra, en la que la peor parte la sacó el avileño no por un mal golpe, sino por la señalización de un penal que un instante más tarde Castro canjeó por el 2-0.
El estratega Frank Flores supo maniobrar a través de los cambios de esquema y con un 4-3-2-1 y luego un 4-4-2, más un Semidey crecido que le tapó al menos dos intervenciones claras a Reiner Castro en el área chica, pudieron encimarse aprovechando a un Caracas descompensado.
Con el marcador en contra, el técnico Antonio Franco buscó rotar la pelota para hallar espacios teniendo como arma secundaria los remates de media y larga distancia.
El guayanés realizó cambios ofensivos con el ingreso de Diomar Díaz, Robert Hernández y Over García, aunque quedó con una línea de tres que en las postrimerías del encuentro sufrió embestidas de Jhon González y René Alarcón que por poco inflaron más la pizarra.
Fuente: Líder en Deportes