Jay Peak ha vuelto a abrir para poder esquiar en el solsticio de verano

Apenas se puede ver nieve en un par de pistas en la parte más alta de Jay Peak. Seguramente fueron las que estuvieron pisando hasta el último día de temporada que fue el pasado 16 de mayo. Inmediatamente se ponen con la de verano, para la que tienen un montón de actividades, entre las que se incluye un enorme parque acuático con techo retractil, además de conciertos al aire libre y multitud de atracciones para toda la familia.
Y este fin de semana también hay esquí. Como cada año celebran la Solstice Sessions, que como bien adivina el nombre, se trata de celebrar el solsticio de verano con unas sesiones especiales, en este caso de esquí y snowboard.

Para lograrlo almacenan nieve del mes de abril, la colocan junto al snowpark, y pocos días antes del solsticio la extienden para poder montar módulos. Un proceso que no debe ser barato, y que lo acaban reflejando en el forfait. Cobran nada menos que 50 dólares por hora. Si alguien cree que no tiene suficiente, puede comprar el ticket de cuatro horas por 100 dólares.
El número de pases para el snowpark está bastante limitado, lo que da una imagen de la cantidad de espacio que debe haber para darle rienda suelta a las tablas. Eso si, con cada forfait comprado, tienes acceso a la cinta que te devuelve a la parte más alta, y una entrada para el concierto.
Por lo que se puede ver en su página web, Jay Peak hace todo un enorme despliegue de actividades para el verano, que incluye como no, el golf y las bicicletas de montaña, pero también un gran parque acuático, que además tiene una cubierta retráctil, por lo que se puede adivinar que en invierno también debe funcionar, y en verano la descapotan para poder disfrutar del agua y las montañas al mismo tiempo.
También hacen conciertos cada fin de semana, además de múltiples actividades para toda la familia, en las que se incluye un parque de aventura, de esos que los más peques pasan de árbol en árbol por puentes tibetanos y cuerdas. También se puede hacer un viaje panorámico en su teleférico y hasta tienen un rocódromo indoor, sala de máquina de videjojuegos, una pista de patinaje sobre hielo cubierta y hasta un cine con teatro.
Jay Peak se llena de eventos y atracciones en verano