Javier Garrido coordinará la estación de esquí de Sierra de Béjar – La Covatilla – Noticias
La responsabilidad sobre la estación de esquí de Sierra de Béjar-La Covatilla ya tiene nuevo nombre. Javier Garrido de Tú Aportas Bejar, fue nombrado este pasado viernes concejal delegado de estas instalaciones invernales, tras la firma entre su partido y el del PSOE para apoyar a Antonio Cámara como alcalde de esta población salmantina. Un equipo de gobierno que tendrá ahora dos años hasta las próximas elecciones municipales, previstas a nivel nacional para mayo de 2027.
De esta manera el concejal de Tu Aportas Béjar formará parte del equipo del Ayuntamiento como Teniente de Alcalde y asumiendo también competencias especificas en materia de gestión de la estación de esquí de Sierra de Béjar-La Covatilla, así como otras áreas que se puedan definir de forma consensuada entre ambas partes.
Los compromisos que se adquieren son: mantener un clima de respeto institucional y diálogo permanente, tomar decisiones clave por consenso especialmente en lo relativo a las inversiones en la estación de esquí, presupuestos municipales, ordenanzas y políticas estratégicas de desarrollo para la ciudad, acordar la información de prensa que se realice sobre el Centro de Turismo Sierra de Béjar-La Covatilla y no apoyar iniciativas de desestabilización del gobierno municipal durante la vigencia del acuerdo salvo por un incumpliendo grave de éste.
Por su parte, Javier Garrido ha recordado que Tu Aportas ya participó de la Junta de Gobierno Local en la anterior legislatura (de hecho él mismo gestionó la estación de esquí) y que trabajaron en común de una forma intensa y coordinada. El objetivo es que Béjar tome un nuevo rumbo y se solucionen los problemas de estos dos últimos años, tanto en la ciudad como en el Centro de Turismo Sierra de Béjar-La Covatilla. Garrido ha explicado que
«Mis funciones especificas en La Covatilla serán la supervisión y planificación tanto de las campañas de invierno como de verano, conversaciones con entidades públicas y privadas para la mejora de infraestructuras y el fomento de iniciativas para la diversificación de la oferta turística.
Por parte de la Junta de Castilla y León hay un dinero comprometido y hay que ver en qué situación está el plan de inversiones de Sierra de Béjar – La Covatilla, y en función de esto en la Junta de Gobierno Local decidiremos cual va ser el mejor modelo de inversión.»
El cierre de este acuerdo es la creación de un comité de seguimiento, por parte de los dos partidos políticos, para evaluar el cumplimiento de los compromisos y proponer ajustes de distribución de competencias.
Javier Garrido ha asegurado que ya se ha puesto a trabajar en la estación de esquí, y que ha encargado una auditoría para para ver en que situación se encuentra Sierra de Béjar-La Covatilla y poder tener un conocimiento a fondo de la situación para poder acometer lo necesario de cara a la próxima temporada de invierno. Antonio Cámara subió hace unos días, antes de ser nombrado alcalde, para ver el estado de las instalaciones y
«la situación que me encontré allí es deplorable en una primera visita por fuera. Si que es verdad que tenemos capacidad y Javier (Garrido) se va a encargar de cumplir. Y con el apoyo de todo el equipo podremos poner esto en marcha, pero es esencial hacer una auditoria porque ahora mismo no sabemos lo que nos vamos a encontrar.
La situación es grave ya que en principio parece que no hay ni un solo contrato hecho este año y estamos pagando facturas sin contrato. Llevamos 400.000 euros este año, que es lo mismo que en todo el año en facturas reparadas».

La estación de esquí de Sierra de Béjar comienza una nueva etapa con el objetivo de que se pueda abrir la próxima temporada de esquí
