22 octubre, 2025

Jasmine Paolini le pide dos cosas a su futuro entrenador

Jasmine Paolini busca nuevo entrenador. Fuente: Getty

Streaming WTA Cincinnati WD en directo

🎾 Errani/Paolini vs Danilovic/Potapova

  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos

Ver partido en Bet365

Jasmine Paolini se encuentra en un momento de cambio dentro de su vida deportiva. Después de aterrizar en la élite junto a Renzo Furlan, su entrenador de la última década, la italiana decidió cortar por lo sano en busca de una nueva experiencia en el circuito. De esta manera apareció Marc López, quien la llevó a conquistar el WTA 1000 de Roma en apenas tres torneos juntos, pero aquello no fue suficiente para estirar la colaboración más allá de la gira de hierba. ¿Y ahora qué? Pues ahora, Federico Gaio, aunque esta pieza la ha colocado la FIT de manera provisional, a la espera de que aparezca la persona adecuada.

Como adecuado fue arrancar este WTA 1000 de Cincinnati con una victoria, la conseguida este domingo ante Maria Sakkari por un resultado de 7-6 y 7-6. Apretado estuvo el marcador y también los tiebreaks, sobre todo el segundo, donde la italiana dominaba por 6-0 y tuvo que padecer cómo la griega se colocaba 6-5. En ese momento, cuando el drama estaba en su punto más alto, una doble falta de su oponente sellaría el pase a la siguiente ronda, un alivio para Paolini. Minutos después, en la mesa de Tennis Channel, compartió sus impresiones.

Doble falta de Sakkari para terminar

“Lo siento mucho por ella, nadie quiere acabar así un partido, pero en ese momento he sentido mucho alivio. Estaba deseando que fallara ese servicio, que me regalara una doble falta, honestamente (risas). Ha sido un partido muy duro, como duros han sido también los tiebreaks, sobre todo el segundo donde he tenido la oportunidad de cerrarlo con una volea en la red y la he fallado. Del 6-0 pasé al 6-5, así que en ese momento estaba empezando a preocuparme de verdad”.

Un tiebreak que casi acaba en drama

“Intentas aceptar lo que está pasando, pero es evidente que cuando te empiezan a remontar en una situación así es que no estás tomando las decisiones adecuadas. Por otro lado, he de reconocer que ella también empezó a jugar mucho mejor desde ese momento. En mi cabeza intentaba animarme para seguir peleando, recordando las cosas que venía haciendo bien y empujándome a ganar ese último punto que me hacía falta para sellar el triunfo. Pero sí, reconozco que en ese último punto estaba deseando que cometiera doble falta para que todo terminara ahí, esa es la realidad”.

Condiciones en Cincinnati

“No lo tengo claro, te diría que este año son un poco más lentas que la temporada pasada, aunque no estoy segura. Pese a esta sensación, siguen siendo condiciones realmente rápidas, puede que la bola bote un poco más que la pasada temporada, pero también hay mucha humedad, cada día tenemos temperaturas altísimas y muchísimo calor. Es durísimo jugar en esas condiciones, pero a mí me encanta jugar cuando hace sol y hace buena temperatura”.

Cambios dentro del equipo

“Las cosas suceden, a veces sientes que es el momento de hacer un cambio, de tocar alguna pieza. Con Renzo (Furlan) tuve una relación larguísima en el tiempo, fueron siete años magníficos junto a él, pero en ese momento estaba buscando algo diferente. Ahora digamos que me ha vuelto a pasar lo mismo, he vuelto a cambiar. Actualmente, el objetivo es encontrar a la persona correcta, que me traiga calma, afortunadamente la Federación Italiana de Tenis me está apoyando mucho con una persona a la que conozco bien de verla entrenando allí desde que era una niña. De momento tenemos buen feeling, veremos lo que nos trae el futuro, quién será mi próximo entrenador”.

Jasmine Paolini en su debut en WTA Cincinnati 2025.

 

¿Qué le pide a su futuro entrenador?

“Alguien que conozca el tenis realmente bien, alguien que sea muy relajado, que me traiga calma, ya que yo soy totalmente lo contrario, nunca estoy tranquila (risas). Simplemente pido eso, que conozca bien el mundo del tenis y que sea relajado”.

Dobles mixto con Musetti en el US Open

“Estoy muy emocionada, es cierto que casi no hemos jugado doble juntos, pero esta ocasión será diferente para muchos de nosotros. Tendremos que juntarnos y buscar nuestra propia manera de competir en esta disciplina, pero creo que irá genial. Nos espera un gran evento en Nueva York, con mucha gente mirándonos, así que espero que sean unos días súper divertidos. Lo comento mucho con Sara (Errani) y bromeamos sobre el tema, ya que existe la posibilidad de que nos enfrentemos a Errani/Vavassori, espero que si sucede no sea en la primera ronda. Será un cuadro muy duro, seguro, tendremos que repasar bien el aspecto táctico”.



Ver fuente