Jaron Ennis

El estadounidense Jaron “Boots” Ennis retuvo su cinturón welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), tras imponerse al ucraniano Karen Chukhadzhian en el Wells Fargo Center, Philadelphia, Pennsylvania.
En el primer asalto de su pelea, Jaron Ennis salió dominando, estableciendo su jab y conectando golpes limpios. Sin embargo, el retador ucraniano, Karen Chukhadzhian, demostró su poder al conectar una potente izquierda a la sien de Ennis. El golpe sacudió al campeón y estuvo cerca de derribarlo.
A pesar de este contratiempo inicial, Ennis se recuperó rápidamente y mantuvo el control de la pelea en la mayor parte del combate ante un Chukhadzhian que siguió mostrándose muy peligroso al conectar fuertes golpes de poder.
En el quinto, Ennis y Chukhadzhian entraron en peligrosos intercambios de golpes, los dos recibieron golpes claros, pero fue el ucraniano el que acabó poniendo la rodilla en el suelo para evitar ser noqueado por los contundentes golpes de Ennis.
Jaron Ennis is taking over Philadelphia #EnnisChukhadzhian #RodriguezGuevara
— Sal Arteaga (@sal__arteaga) November 10, 2024
El ucraniano se mostró recuperado, siguió dando batalla y tirando por momentos su potente derecha, pero era dominado en la mayor parte de los asaltos por Ennis.
Por momentos Ennis mostró su frustración al no poder noquear al ucraniano a pesar de conectarle fuertes golpes de poder y ver como era recibido a la contra con manos muy peligrosas. A pesar del riesgo que tenía Chukhadzhian, Ennis arriesgo en busca del nocaut.
En el décimo, Ennis tuvo al borde de nocaut al ucraniano en varios momentos, pero una vez más logró sobrevivir. Chukhadzhian acabó sancionado con un punto por amarrar.
Finalmente, el combate después de dos asaltos muy competitivos en donde ambos llegaron con claridad acabó en las puntuaciones. Ennis se impuso por decisión unánime por 119-107, 117-109, 116-110.
Pese a la victoria, Ennis no brilló como en otras ocasiones y no estuvo bien defensivamente, recibió demasiados golpes de un Chukhadzhian que salió fortalecido por su gran pelea realizada.
Jaron Ennis sigue invicto con (33-0, 29 KOs), mientras Chukhadzhian pasó a (24-3 13 KOs).
En combate semi estelar, Jesse “Bam” Rodríguez noqueó a Pedro Guevara en el tercer asalto.