Jannik Sinner valora su primer partido sobre hierba en 2025


🎾 Gabriel Diallo vs Billy Harris
- Entra aquí y regístrate en Bet365
- Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
- Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365
Apenas una semana de descanso han pasado los finalistas de Roland Garros para volver a rodar en este circuito interminable. En el caso de Jannik Sinner, su camino en esta gira de hierba arrancaba en el ATP 500 de Halle, donde defiende título. El italiano superó sin problemas a Yannick Hanfmann (7-5, 6-3) para debutar con buen pie y ahora citarse con Alexander Bublik en la próxima casilla, aunque de esto ya habrá tiempo de hablar. Primero escuchamos al Nº1 del mundo analizando su reciente victoria en los micrófonos de Tennis TV.
“Estoy muy feliz por cómo ha ido el partido, uno nunca sabe lo que puede suceder en una situación como esta, en tu primer partido de la temporada sobre una nueva superficie. Conocía bien a mi rival, sé lo duro que puede ser desde la línea de fondo, además de mostrarse como un gran sacador. Romperle el servicio es un todo un desafío, sobre todo aquí en hierba, así que me voy feliz por cómo pude manejar este reto, tanto en el apartado tenístico y sobre todo en el mental”, comentó después de parar el reloj en 90 minutos de encuentro.
“El primer set estuvo cerca de decidirse en el tiebreak, hasta que en esos últimos momentos se volvió todo un poco loco, cualquier cosa podía pasar. Para muchos de nosotros es el primer partido del año en césped, veremos lo que me espera en la próxima ronda, de momento mañana tendré un día de descanso y eso es muy positivo, todo se siente un poco diferente cuando llegamos a ese gira del calendario”, apunta un hombre que saldó su última sobre césped con un título en Halle y unos cuartos de final en Wimbledon. Eso sí, el mismo Jannik certificó que incluso a él le cuesta esta transición de tierra batida al césped.
“No es fácil, os lo aseguro, aunque desde fuera pueda parecer otra cosa. Se necesita de tiempo para encontrar esa adaptación, no puedes entrenar todo lo que te gustaría antes de afrontar ese primer partido, así que estoy contento por tener, al menos, un partido más sobre hierba antes de que llegue Wimbledon, para mí era muy importante. Vamos a ir viendo día a día, para mí es clave mantener la calma y la concentración dentro la cancha, ir sacando adelante mis turnos de servicio y buscar siempre hacer daño cuando sea momento de restar”, señaló el campeón de tres Grand Slams.
CURVAS EN SEGUNDA RONDA
Aunque sabemos que la hierba no es para todos, también sabemos que hay un grupito de jugadores a evitar durante los meses de junio y julio. Uno de ellos es precisamente el próximo rival de Sinner, el bueno de Alexander Bublik. Después de pisar por primera vez los cuartos de final de un Grand Slam, donde justo cayó ante el Nº1 mundial, el kazajo viene crecido y con ganas de reafirmarse sobre su superficie favorita. El H2H entre ambos cae del lado del italiano por 4-1, aunque esa única derrota ale vino hace dos años en este mismo torneo. ¿Motivos para preocuparse? Al menos para llegar con mucha precaución a ese enfrentamiento.
“Es un partido de pronóstico totalmente incierto, él es un tremendo jugador con un talento inmenso, todos sabemos que la hierba es su superficie favorita. En su momento ya me venció en esta misma superficie, en este mismo torneo, recuerdo que fue campeón aquí hace un par de temporadas. Como a cualquier otro aficionado, me encanta verle competir en estas condiciones, así que intentaré estar relajado para afrontar ese partido, tomar las decisiones correctas dentro de la pista y darme la oportunidad de seguir avanzando esta semana. Es un grandísimo sacador, va sobrado de talento, a veces parece que puede hacer lo que quiera con la pelota, ojalá tengamos un bonito partido”, concluyó el campeón.