Jannik Sinner valora la pobre actuación de Alexander Bublik


🎾 Jessica Pegula vs Barbora Krejcikova
- Entra aquí y regístrate en Bet365
- Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
- Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365
Mira que llevábamos horas escuchando acerca de los peligros de Alexander Bublik, de su saque infranqueable, de su carácter impredecible, cientos de factores que no encontramos por ningún lado una vez se puso la pelota en juego. Una lástima de partido, sobre todo para el espectáculo y todas aquellas personas que pagaron su entrada con el pensamiento de ir esta noche al US Open 2025 a ver sufrir un poquito a Jannik Sinner. El único que sufrió fue el director del torneo, viendo cómo el partido estrella de la jornada se le escurría entre los dedos en hora y media. Luego tuvimos oportunidad de escuchar a los protagonistas, siendo el italiano quien tuvo el papelón de analizar el encuentro y definir qué le pudo pasar hoy a su rival. Estas fueron sus declaraciones.
Bublik, nivel muy pobre
“Solo puedo controlar las cosas de mi lado, intentar hacerlo lo mejor posible cada día, pero siempre hay día donde las cosas no funcionan. Muchos jugadores tienen problemas fuera de la pista, nunca se sabe. Al final de la jornada, lo que intentamos es hacer que el deporte sea lo más interesante posible, hoy he sentido que hice un gran tenis, logré romperle el saque muy temprano, lo cual luego me dio la confianza para servir mejor y jugar desde el fondo mucho más sólido. Ha sido un partido rápido, pero sí, obviamente la gente viene aquí para ver grandes partidos de tenis, grandes batallas, pero no siempre es así. Por mi parte, pienso que fue una buena actuación”.
Defendiendo al kazajo
“No debemos olvidar que él venía de un partido durísimo a cinco sets, que terminó muy tarde contra Tommy (Paul), que es un jugador diferente a los demás. Pueden pasar estas cosas, así es el deporte. Algunos días son buenos y otros no tan buenos, tal vez hoy tuvo ese día donde las cosas no te funcionan, por eso pierdes fácilmente. Nunca sabes lo que puede pasar, el deporte es muy impredecible. Por mi parte, traté de moverlo, de probarle en ese aspecto, de llevarlo más al lado físico. Hoy saqué un buen nivel de tenis por momentos, aunque también me dio algunos puntos gratis. Solo traté de ser lo más consistente posible, diría que esta fue la clave principal esta noche”.
Contra Musetti en cuartos de final
“La presión está ahí, siempre ha estado ahí. Será un partido muy interesante de ver, siempre es diferente cuando juegan dos compatriotas, un italiano contra otro italiano, siempre son duelos distintos. Él es un jugador increíble, muy talentoso, viene jugando a un gran nivel. Ha luchado en algunos momentos de la temporada, pero ahora se encuentra en buena forma, en un estado increíble, así que la presión está sobre mí. Al mismo tiempo, la mayoría de las veces tengo esa presión sobre mí, así que veremos lo que sucede. Me gusta estos retos, es genial desde el punto de vista italiano, sí o sí habrá un italiano en semifinales de un Grand Slam. Ahora estas cosas parecen normales, pero no lo son. Es muy difícil llegar a estas etapas, pero la ocasión es enorme, cada vez son más constantes, todo está cambiando. Estoy deseando que llegue el partido, es un gran desafío”.
Su relación con Alcaraz
“Tenemos una buena amistad fuera de la cancha, eso es algo genial de ver. No tienes por qué tener enemigos fuera de la pista, ya somos rivales cuando nos encontramos dentro de ella, ahí es donde intentamos jugar al tenis lo mejor posible, pero se termina ahí. Después del apretón de manos todo está bien de nuevo. Es genial ver algo así. Ambos tenemos grandes equipos alrededor, una vida normal fuera del tenis, por ejemplo, nos encanta jugar al golf. Tenemos nuestras pasiones, entrenamos duro, el equipo nos apoya, la gente es honesta con nosotros. Muchos jugadores son así, el tenis es muy importante para nosotros, pero también depende de cantos puedas sacrificar por él. Una cosa es ser buen jugador de tenis y otra cosa es ser buena persona, son dos cosas diferentes. Creo que ambos tenemos un poco de las dos, así que está bien”.
Jugar de noche en la Arthur Ashe
“Siempre es especial jugar en la Arthur Ashe, aunque los partidos nocturnos son un poco diferentes porque hay un poco más de atención, es un ambiente distinto alrededor de la cancha, un poco más ruidoso, cambia incluso a la hora de jugar. Esta fue la primera vez para mí este año, pero ha sido agradable. Obviamente, jugar de noche tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, así que te sientes muy especial, te siente un privilegiado de pisar esta cancha de noche, la más grande del circuito. Hoy, por condiciones, creo que hacía un poco más de calor, lo normal es que de noche haga más frío, suele ser una sensación diferente”.