11 septiembre, 2025

Jannik Sinner se cita con Carlos Alcaraz en el US Open 2025

Auger-Aliassime demuestra que Sinner es humano, pero no puede con él. Foto: Getty

Streaming US Open Women en directo

🎾 Aryna Sabalenka vs Amanda Anisimova

  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos

Ver partido en Bet365

Aunque parecía por el primer set que Jannik Sinner ganaría de forma sencilla, Felix Auger-Aliassime puso toda la carne en el asador para dificultarle el camino al italiano, pero no fue suficiente. El número uno del mundo superó al canadiense con un marcador de 6-1, 3-6, 6-3 y 6-4 en 3 horas y 21 minutos. Jannik se las verá con Carlos Alcaraz en la final del US Open 2025.

A pesar del enorme ímpetu de la Arthur Ashe por animar al único jugador americano que quedaba en el cuadro masculino, el destino de Felix no fue demasiado diferente al de las anteriores víctima de un Jannik sin piedad. Con ganadores de derecha y de revés, rematando el punto incluso a la carrera, el número uno del mundo consiguió rápidamente la ventaja.

Auger-Aliassime llegó incluso a sonreír a su equipo al conseguir su primer juego del partido, a modo de alivio, sabiendo lo complicado que sería hacer frente al número uno del mundo. Pudo encontrar buenos resultados en las subidas a la red, pero el italiano no se lo puso nada fácil para llegar hasta esa situación.

Jannik Sinner en el US Open 2025.

Siguiendo con la tradición, el italiano cerró el primer parcial de forma contundente en menos de 45 minutos y dejando solamente un juego para el canadiense, que se vio obligado a cambiar sus planes para intentar darle la vuelta al partido. Su mejora comenzó con el saque, continuada con un increíble acierto desde el resto, soltando el brazo para encontrar sus primeras oportunidades.

Auger-Aliassime solamente perdió un punto con su saque

Cediendo tan solo un punto con su saque durante todo el set, Felix sacó su mejor nivel de tenis para defenderse de cualquier ataque de su contrincante y firmando ganador tras ganador, rugiendo más fuerte que nunca para poner a Sinner contra las cuerdas, una versión completamente diferente a la del inicio del choque.

Con el empate en el marcador, Jannik recibió atención médica fuera de pista, siendo estos los primeros grandes problemas del europeo en un torneo en el que iba volando. Limpiando la pintura de las líneas, el número uno desplegó una gran variedad de passings para superar a un Felix que no consiguió recuperar la desventaja, aunque el nivel seguía siendo muy alto.

Sinner demuestra por qué es el número uno del mundo

Tuvo un par de buenas opciones Auger-Aliassime para buscar de nuevo el empate, respondiendo con solvencia a los misiles que llegaron del otro lado de la red, pero el italiano aprovechó la primera bola de break que tuvo en ese cuarto set para encaminarse hacia la final, dato que contrasta con las 0/5 del canadiense. 

Sus primeros saques dejaron de entrar, y Jannik apretó, por mucho que Felix se aferrara al partido con uñas y dientes. La grada animó al americano en los momentos más tensos, pero nada ni nadie pudo evitar una nueva victoria de un Sinner que supo sufrir ante Auger-Aliassime para citarse con Carlos Alcaraz en la final.



Ver fuente