Jannik Sinner explica qué es lo que más le gusta del tenis

Jannik Sinner aterriza en Londres como primer cabeza de serie para Wimbledon 2024. Aunque el italiano no quiere darle mucha importancia a este hecho, él es uno de los candidatos principales a hacerse con el título. Durante el Media Day, Sinner explica cómo se siente tanto tenística como físicamente, si prefiere los partidos a tres o a cinco sets y dice qué es lo que más le gusta del tenis.
De vuelta en Wimbledon
«Estoy muy feliz de volver aquí, se acerca un torneo muy especial. Estoy contento por cómo jugué la semana pasada, estoy tratando de encontrar una buena forma aquí en estas pistas, estar preparado para este torneo. Siento que, especialmente en hierba, cuando tienes confianza en ti mismo, eso puede ayudarte. La semana pasada para mí fue importante. El año pasado hice semis aquí, así que sé que puedo jugar un buen tenis en esta superficie. Cada año es diferente», explica Jannik en rueda de prensa.
¿3 o 5 sets?
«Para mí, los mejores de cinco son divertidos porque puedes cambiar la dinámica en más ocasiones. Ves más emociones, también problemas físicos. Creo que también es bueno ver cómo el tenista reacciona en esos casos. Si juegas muchos quintos sets al principio del torneo, eso te puede afectar en la etapa final de un Grand Slam. Jugar a cinco sets es parte de la historia, es bueno tenerlo».
Preparación para Wimbledon
«Después de París me tomé unos días libres y luego volví al trabajo. No hay secretos. Me siento físicamente mucho mejor que al principio de Roland Garros, donde llegué con dudas. Hemos trabajado mucho en los últimos días. Estoy preparado para competir».
Lo que más y lo que menos le gusta del tenis
«Soy muy afortunado porque empecé en el tenis como una afición y ahora se ha convertido en trabajo. En mi mente sigue siendo una afición. Me encanta salir a pista y simplemente jugar. Creo que no hay cosas negativas. Sé lo mucho que he sacrificado para estar en la posición en la que estoy. Siempre es un honor salir a pista. Creo que esa es una de las razones por las que me encanta el tenis, no doy nada por sentado».