3 octubre, 2025

Jannik Sinner explica por qué será tan difícil jugar en Shanghái

Jannik Sinner con su título de campeón en Pekín. Fuente: Getty

Streaming ATP Shanghai en directo

🎾 Marcos Giron vs Alejandro Tabilo

  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos

Ver partido en Bet365

Sin tiempo para nada, Jannik Sinner hizo las maletas en Pekín con un nuevo título y se marchó directamente al Masters 1000 de Shanghái, penúltimo evento esta temporada dentro de la categoría. El italiano no pudo empezar mejor esta gira asiática, pero ahora quiere rematarlo con un nuevo éxito, precisamente en un lugar que le vio levantar el trofeo el curso anterior. Cambiarán las condiciones, también los rivales y, seguramente, tampoco el físico esté con la misma energía. Pero así es el circuito, repleto de desafíos en cada esquina que recorres. Estas fueron las palabras de Sinner en el Media Day, donde volvió a comentar las mejoras que está intentando implementar en su juego.

De Pekín a Shanghái

“Por supuesto que uno se siente genial cuando está de vuelta en este torneo, es un lugar muy especial para mí, es el último que tenemos en esta gira asiática, así que es fantástico volver. Evidentemente, las condiciones son diferentes a las de Pekín, así que solo tendré una sesión de entrenamiento para prepararme, veremos qué tal va. Será un desafío muy difícil, muy duro, sobre todo el partido de primera ronda. Nunca sabes lo que puede suceder, ya veremos, pero obviamente estoy muy feliz de estar aquí de vuelta y jugar frente al público de Shanghái”.

Asia, banco de pruebas para la mejora de su tenis

“No soy el único que está cambiando cosas en su juego, si le preguntas a cada jugador del circuito, seguro que cada uno está intentando cambiar cosas, tratando de mejorar ciertos aspectos. Sea lo que sea que estemos cambiando, nunca se trata de cambios muy locos, simplemente es ajustar un par de cosas aquí y allá, tratar de mejorar como jugador, tal y como todo el mundo hace. Eso es todo, habrá ciertas cosas que funcionen un poco mejor que en los meses anteriores, pero también otras en las que deberemos seguir trabajando. Es algo normal, estoy deseando jugar tantos partidos como sea posible en cada torneo, eso me dará la oportunidad de probar todas estas cosas. De momento estamos muy contentos con el trabajo que venimos haciendo”.

Polémica con el calendario

“No quiero criticar nada, todo el mundo dentro del vestuario piensa de diferente manera. Como siempre digo, en nuestro caso, todavía tenemos la libertad para elegir, la cuestión es que cada jugador entienda cuáles son las prioridades dentro del calendario. Yo siempre tomé mis decisiones, incluso la temporada pasada, cuando me salté tantos torneos. La programación es la que es, si tú quieres jugar un torneo pues vas y lo juegas. Si no, pues tomas otra decisión, como puede ser descansar o entrenar, no hay más”.

Jannik Sinner levanta su título en el ATP Pekín 2025. Fuente: Getty

 

Experto en salvar bolas de break

“No sé si es algo natural, lo cierto es que a estas alturas de la temporada ya no piensas tanto en las estadísticas. En mi caso, trato de ceñirme a cuál sería la mejor opción en cada momento, a veces funciona muy bien y otras, en cambio, cometes errores. Es lo normal en esa situación y hay que aceptarlo. En líneas generales siempre trato de empujarme, de llevarme al limite, trato de ponerme en una posición en la que pueda decir que soy yo quien está tomando las decisiones correctas dentro de la cancha. Puedes cometer errores y eso está bien, así es como profundizo en los momentos de presión de cada partido”.

Sinner aclara su estado de salud

“Me siento bien, ya lo dije antes de disputar la final en Pekín, que estaba listo. Aquí la situación es diferente, todo es más húmedo, más caliente, no sé cómo voy a sentirme dentro de la pista, pero al menos voy a tener un día para descansar. Mañana tendré más información sobre mi cuerpo y mi mente, ahí ya empezaré a preparar mi partido de primera ronda, ya veremos cómo va. Estoy deseando que llegue, sinceramente, será un gran desafío. Jugar partidos de primera ronda nunca es fácil, así que ya veremos, espero mostrar un gran nivel de tenis”.



Ver fuente