23 octubre, 2025

Jannik Sinner, confianza y expectativas en Wimbledon 2024

Jannik Sinner, confianza y expectativas en Wimbledon 2024

Jannik Sinner ha cuajado la mejor preparación posible de cara a Wimbledon 2024, después de obtener el título en el ATP 500 Halle 2024 e incrementar aún más la enorme confianza que atesora. El joven italiano vuelve a demostrar que su tenis se adapta perfectamente a la hierba y partirá como uno de los grandes favoritos en Londres.

En un deporte individual y de tanto peso de la mente como es el tenis, pocas cosas hay más importantes que la confianza. El intangible más poderoso del mundo, una sensación única capaz de anular por completo a un jugador cuando está en una espiral negativo o de llevarle en volandas a éxitos nunca imaginados tiempo atrás. Jannik Sinner sigue sumando victorias y, con ellas, incrementando esa sensación de superioridad respecto a la inmensa mayoría del circuito.

– Sinner suma su primer título sobre hierba y agranda su ventaja como número 1 del mundo

Salir indemne de una semana tan compleja como la que ha vivido en el ATP 500 Halle 2024, teniendo que eludir situaciones límites ante rivales de gran entidad y elevando su nivel de juego en momentos cumbre de partidos igualados, supone el mejor campo base posible para llegar a Wimbledon 2024. Después de que Alcaraz le cortara las alas en París, ahora quiere invadir el jardín conquistado por el murciano el pasado año en el All England Lawn Tennis Club. Tiene armas sobradas para lograrlo y, entre ellas, una muy notable es la mente.

«Ganar este torneo significa mucho para mí. Sabía que si quería vencer a Hubert Hurkacz en la final tenía que estar muy atento en todo momento y desplegar mi mejor versión en esos pocos puntos en los que todo se define. Sumar mi primer título en hierba es muy especial y me da una enorme confianza», declaró el italiano después de conquistar el que ya es su 14º título en su carrera profesional.

– ¿Qué dosis de favoritismo se le puede atribuir a Jannik Sinner de cara a Wimbledon 2024?

Por mucho que Carlos Alcaraz sea el vigente campeón y asumiendo que Novak Djokovic aún puede comparecer en el All England Lawn Tennis Club, resulta obvio que Jannik Sinner arrancará con una dosis nada desdeñable de favoritismo este Wimbledon 2024. «Estoy deseando competir allí. Sé que la hierba es un poco distinta a la de esta semana, pero ya el pasado año hice un buen tenis allí y ahora voy a presentarme con más confianza todavía», aseveró el número 1 del mundo.

Ver fuente