14 septiembre, 2025

Jaime “Pocho” Lugo regresó con triunfo

Jaime Lugo sólido en la punta


La reunión número seis del año, en el Hipódromo La Rinconada, marcó el regreso a las pistas de Jaime “Pocho” Lugo, quien participó en tres competencias y pudo salir victorioso en su debut del año 2025 con la yegua Potenciada en la tercera de la jornada dominical en el óvalo de Coche.

Se presentó en la carrera número tres de las no válidas con la pupila de Juan Carlos García, Potenciada, la del Stud Excelso y logró su victoria con Lugo, y este domingo demostró el conocimiento que posee sobre la hija de Vacation en Piu Bella, y subió al paddock por segunda ocasión con ella.

En una prueba preparada para hembras de tres y cuatro años, ganadoras de una, en distancia de 1.300 metros, la pupila del Excelso se mantuvo siempre cerca de su compañera de Stud, Chipilina, que tomó la delantera en los metros iniciales, el “Pocho” la mantuvo siempre cerca y a pocos metros para acercarse a la última curva, la de García ya tomaba la delantera, fue tomando distancia al avanzar la competencia y se separó del pelotón.

Lee también: Resultados La Rinconada

Lugo se vio muy solvente sobre la castaña y esta le respondió cuando le llamó a correr, y no tuvo enemigas en la recta final y dejó más de cuatro cuerpos de diferencia sobre Captiva, que al final se quedó con una segunda posición definida en la fotografía sobre Rose Sensations. La del Excelso dejó registro de 80.4/5 para los 1.300 metros de recorrido.

Jaime Lugo regresó del reposo médico que le fue colocado, luego de la aparatosa caída que sufrió cuando conducía al caballo McGregor en el Clásico Virgilio Decán 2024, donde resultó con fractura de tres costillas y perforación del bazo, lo que requirió que fuera sometido a una operación de emergencia.

El “General” concedió entrevista al personal del INH luego de su victoria: “Agradecido con Dios por esta oportunidad, con toda mi familia, a la fanaticada, propietarios y entrenadores por el apoyo, al Superintendente Antonio Álvarez; aquí estamos y seguimos adelante, volvimos a lo que nos gusta, con la bendición de Dios nos de mucha salud”, cerró.

Néstor Piamo



Fuente: Meridiano