Jackson Chourio afirma estar bien tras resentirse la corva

El jardinero venezolano de los Cerveceros de Milwaukee, Jackson Chourio, puso a todos en vilo después de abandonar el primer partido de la Serie Divisional ante los Cachorros de Chicago al resentir molestias en el mismo tendón de la corva que lo llevó a lista de lesionados a principios de agosto.
Lee también: Keider Montero salvó la victoria de Detroit en extrainnings
«Obviamente, da mucho miedo que la lesión en el tendón de la corva sea en la misma pierna», dijo el manager Pat Murphy en la rueda de prensa posterior al partido. «Esperamos que sea algo de lo que pueda recuperarse pronto… Podría ser devastador».
Sin embargo, el zuliano fue más optimista y catalogó su salida como una medida de precaución. «Físicamente me siento bien, y creo que estoy en condiciones de seguir adelante y seguir compitiendo», mencionó a través del interprete Daniel de Mondesert.
De igual modo, hay que esperar los resultados de la resonancia magnética, que brindarán un diagnóstico más certero sobre el estado físico del patrullero de 21 años.
Es cuestión de adrenalina, dice Chourio
Cabe destacar que antes de abandonar las acciones, el joven Chourio hizo historia al convertirse en el primer jugador con tres imparables en los dos primeros innings de un partido de postemporada, lo que aumentó su promedio vitalicio en estas instancias a .571 (de 14-8) con dos vuelacercas, seis producidas y OPS de 1.671 en cuatro juegos.
«Creo que es la adrenalina», dijo Jackson Chourio cuando le preguntaron sobre su desempeño en esta clase de desafíos. «Me encanta jugar en estos momentos de presión, y realmente, lo considero una bendición poder competir y obtener los resultados que he obtenido».
No obstante, el calendario que tiene la serie; con descansos este domingo y el martes, podría permitir al marabino tener más tiempo para recuperarse, e incluso si no forma parte del segundo partido.
Lo cierto es que sus compañeros lo necesitan en el terreno, ya que ha sido una fuerza indetenible para el «Crew» este año.