Inicio lento condicionaría el pronto ascenso de Acuña

CARACAS.- Aún hay razones para pensar que Ronald Acuña Jr. será llamado al equipo grande de los Bravos de Atlanta en los próximos días, con todo y su minúsculo desempeño (de 25-3, con .120 AVG) en la Triple A del equipo, pero ahora los hacheros podrían dar más vueltas para definir una fecha como tal.
Ayer, el mánager de Atlanta recalcó a los medios que su róster no tiene previsto sufrir modificaciones en las próximas horas, aunque ya se cumplió el tiempo reglamentario para ascender al criollo y mantenerlo en el club un año más.
El jardinero de 20 años de edad ha luchado por encontrar un ritmo ofensivo en AAA, y el equipo ha mantenido un enfoque paciente al respecto, por lo que no se descarta un retraso en la llamada.
“Está jugando duro”, dijo el mánager del Gwinnett Stripers, Damon Berryhill. “Eso es lo más importante. Él viene todos los días a trabajar en su swing. No estoy preocupado por Ronald. Volverá a batear y hará que las cosas funcionen”.
Si el criollo, que dejó .432 de promedio en la Liga de la Toronja, logra mostrar un poco más en el referido nivel, todo indica que será llamado para abrir la serie del lunes ante los Filis desde el SunTrust Park.
Exceso de ansiedad
Los evaluadores y fanáticos esperan la excelencia de Acuña en el big show. También él. Y justamente la presión por llegar puede ser parcialmente influyente en su “depresión” ofensiva en la Triple A del club, según su mánager. “Creo que está presionando un poco”, dijo el estratega de los Stripers. “Hacer swines fuera de la zona es inusual para él. Pero no estoy demasiado preocupado. Ha sido un comienzo lento para básicamente toda esta liga. La primera semana que jugamos fue un clima brutal en todas partes”.
La entrada Inicio lento condicionaría el pronto ascenso de Acuña se publicó primero en Lider en Deportes.