Indignación en la F1 por el primer test de Lewis Hamilton con Ferrari. Probó un coche ilegal por reglamento, y acabó en accidente
Lewis Hamilton ya es oficialmente piloto de Ferrari y sus primeros pasos vestido de rojo no han dejado indiferente a nadie. No solo por su elegancia al llegar a Maranello, sino también por su primer test en Fiorano. Solo fue una toma de contacto, pero más de un equipo anda indignado porque se saltó una norma del reglamento.
Hamilton rodó en el circuito de Fiorano con un Ferrari SF-23, es decir, el coche de la temporada 2023 con el que Carlos Sainz fue el único en evitar el pleno de victorias de Red Bull. El problema es que, reglamento en mano, Hamilton no podía probar ese coche. Y algunos equipos están pidiendo explicaciones a la FIA.
Hamilton ha sufrido su primer accidente con Ferrari en Barcelona
Ver a Hamilton vestido de rojo era uno de los momentos más esperados de la pretemporada 2025 de la Fórmula 1, pero ya ha generado su primera polémica. Algunos equipos están pidiendo explicaciones a la FIA sobre por qué Hamilton rodó con un SF-23 la semana pasada en Fiorano, saltándose el reglamento.
El reglamento de la Fórmula 1 al respecto de test con coches antiguos es bastante claro: no se pueden hacer test con coches de los dos últimos años. Estamos en 2025, así que los kilómetros que hizo Hamilton con el Ferrari SF-23, un coche de 2023, son claramente anti reglamentarios. Debería haber rodado, como mínimo, con el de 2022.
Aunque nadie lo ha hecho público, son varios equipos los que han preguntado a la FIA el motivo por el que se permitió a Hamilton y a Ferrari hacer ese test en Fiorano. En principio solo dio unas pocas vueltas, algo más promocional que deportivo según Ferrari, pero también se podía haber hecho con un coche de 2022 cumpliendo el reglamento.


Hamilton está ahora en Barcelona rodando con ek SF-23, el coche de Fiorano, en un test en el que también participa Charles Leclerc. Pero esa prueba sí que ha sido permitida, ya que se encuentra dentro de los días de filmación de cada equipo. Ferrari ha decidido gastar uno con un coche antiguo para acelerar la adaptación del ’44’.
Por cierto, Hamilton ya ha sufrido su primer accidente con el Ferrari. Ha sido en Montmeló, durante estas pruebas con el SF-23. Afortunadamente el piloto británico está bien, pero se estrelló a la salida de la última curva, destrozando las suspensiones y obligando a Ferrari a cancelar el resto de la jornada.
Final approval from Fred 🟡✅ pic.twitter.com/xlW5eohscC
— Scuderia Ferrari HP (@ScuderiaFerrari) January 27, 2025
No se esperan grandes sanciones por este incidente, pero la unión Hamilton-Ferrari ya empieza a levantar ampollas en la Fórmula 1.

