Inciarte-Acuña se roban protagonismo a la ofensiva

Rafael Briceño | CARACAS.- En las últimas semanas los venezolanos del conjunto de los Bravos de Atlanta están dando de qué hablar. Ender Inciarte aprovechó el martes la lluvia antes del juego con los Marlins y trabajó con el coach de bateo Kevin Seitzer.
Más tarde el guardabosque central conectaría cuatro imparables ante los peces, la mayor cantidad en la temporada. Inciarte confirmó el buen momento a la ofensiva y en los últimos 10 partidos acumula (.368 AVG) y 14 imparables.
Mientras que el fenómeno de 20 años, Ronald Acuña Jr. ha tomado un segundo aire con el madero y ha estado produciendo como primero en el orden.
El nativo de La Sabana, Venezuela, tiene par de partidos consecutivos colando la bola en las gradas, arribando a (11) vuelacercas en su primer año en las Grandes Ligas. Por otra parte, tras el Juego de las Estrellas tiene nueve carreras anotadas, ocho impulsadas, cuatro jonrones y 1.140 OPS.
“Acuña Jr es capaz de hacer las cosas como lo hizo esta noche, aunque no se puede olvidar que tiene 20 años”, afirmó el mánager Brian Snitker a MLB.com.
Por su parte, la dupla venezolana durante la temporada tienen registrado a la ofensiva 88 carreras anotadas y 65 impulsadas.
Mientras que a la defensiva lograron adueñarse de las praderas del jardín y han dictado cátedra con el guante. El marabino dos veces Guante de Oro tiene en la temporada cinco errores con tres asistencias; por otra parte el novato sensación Acuña Jr no hace un error desde 2 de julio.
Rondón a mantener su rol
Un nuevo reto le ha llegado al derecho Héctor Rondón, como sucedió en el 2014 cuando formaba parte de las filas del conjunto de los Cachorros de Chicago, luego de pasar dos temporadas como taponero alcanzó (59) salvados y tras la llegada del cubano Aroldis Chapman perdería su puesto. Con la llegada de Roberto Osuna a los Astros de Houston, el criollo deberá mostrar la clase y jerarquía para seguir con el papel en la novena entrada. El nativo de Guatire viene teniendo un buen desempeño desde el montículo registrando 47 ponches, 11 boletos y efectividad de 2.35 en 38.1 entradas. El martes salvó su décimo juego
La entrada Inciarte-Acuña se roban protagonismo a la ofensiva se publicó primero en Lider en Deportes.