Iga Swiatek se abre sobre las expectativas en Wimbledon


🎾 Christopher Eubanks vs Bernard Tomic
- Entra aquí y regístrate en Bet365
- Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
- Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365
No venía para nada en su mejor momento, pero en el tenis todo puede cambiar en unos pocos días. Iga Swiatek está demostrando en este Wimbledon 2025 que, por muchos golpes que reciba, es capaz de volver a ponerse en pie. La actualmente número 4 del mundo arrasó con Belinda Bencic en las semifinales para hacerse un hueco en la gran final del Grand Slam británico.
Precisamente esta superficie viene siendo la peor para Iga en las últimas temporadas, aunque es cierto que a esta cita llegaba sin demasiadas expectativas debido a sus altibajos recientes tanto dentro como fuera de pista. A un (gran) paso del título, Swiatek dejó claras sus impresiones en rueda de prensa.
¿Hubiera firmado este resultado al inicio de temporada?
«No voy a decir que no lo creería porque en cierto modo lo creo, y sé que en el tenis pueden pasar muchas cosas, pero no lo sé. Supongo que pensaría que tendría que hacer mucho para estar en este lugar y aprender mucho antes. No lo sé, todo es demasiado hipotético», dijo la tenista polaca.
Sus recientes resultados y la presión
«Ya no voy a tener ninguna temporada en la que la presión no me venga impuesta por las expectativas del exterior. Cada año es más o menos lo mismo, pero siento que a veces puedo manejarlo mejor o ignorarlo, otras veces peor. Sinceramente, creo que es más fácil si no has ganado Roland Garros y también si has tenido más tiempo para entrenar. Si gano Roland Garros y luego vengo aquí y todo el mundo me pregunta… Me ponen unas expectativas muy altas. No es lógico para mí».
Una nueva etapa para Iga
«Cada final de Grand Slam ha sido totalmente diferente. Es difícil comparar las distintas aventuras. Por ahora he estado disfrutando de esta nueva sensación de sentirme un poco más cómoda sobre hierba. Estoy pensando un poco más en ello, lo estoy disfrutando, pero obviamente ha habido slams en los que también he disfrutado de mi juego».
Sobre Amanda Anisimova, su próxima rival
«No he seguido sus partidos anteriores. Hoy lo he seguido porque jugaba después, pero no lo he visto. Seguro que está jugando muy bien, también hizo un gran torneo antes de Wimbledon. Sabe jugar en hierba. Con su estilo de juego, la superficie se adapta a ella, así que va a ser un reto. Cualquiera con una lucha mental que vuelva a un mejor nivel merece mucho respeto. Seguro que Amanda es una de esas jugadoras que sigue adelante en situaciones difíciles. Siempre le he deseado lo mejor, nos conocemos desde juveniles».