3 octubre, 2025

Hyundai llama a revisión a 18.000 coches en España porque pueden quedarse parados en marcha

Hyundai llama a revisión a 18.000 coches en España porque

Tenemos nueva llamada a revisión en España. Afecta a uno de los coches más vendidos de Hyundai en nuestro mercado: el compacto Hyundai i20. También a su SUV más barato, el Hyundai Bayon. Un defecto en la bomba de combustible puede impedir que el coche arranque o que pierda potencia circulando, pudiéndose parar por completo en marcha en el peor de los casos.

En total, más de 181.700 unidades está afectadas en toda Europa, de las cuales casi 18.000 deberán pasar por el taller aquí, como ha confirmado Hyundai España a Motorpasión. 

17.947 unidades del Hyundai i20 y el Hyundai Bayon, al servicio oficial 

La alerta la publicó la UE en julio: Recall 51DT07. En concreto, los que presentan este defecto son los Hyundai i20 e Hyundai Bayon fabricados entre el 1 abril de 2021 y el 3 de diciembre de 2022, así como los Hyundai i20 N salidos de fábrica entre el 1 de junio de 2021 y el 4 de enero de 2023. 

Hyundai comenzó a notificar la campaña en agosto, sumado a la carta de la DGT como suele ser habitual en estos casos. En España, 17.947 modelos deberán acudir a un centro oficial de la firma coreana para subsanar el problema, del total de 181.726 que deberán hacer lo propio en toda Europa, según datos del Ministerio de Transporte alemán (KBA).

Hyundai i20 2020
Hyundai i20 2020

Sustitución de la bomba de combustible. Se debe a un problema con los componentes de la bomba de combustible del depósito: por desgaste puede acabar fallando con el paso de los años. Como se indica en la alerta, y se traslada a los usuarios españoles, la bomba podría no generar la suficiente presión. Esto puede traducirse en que el coche no arranque o bien que pierda potencia en circulación, pudiendo llegar a detenerse por completo.

La reparación, nos explica Hyundai España, consiste en la sustitución de la bomba de combustible del depósito y de un pequeño tubo. Esta intervención rondará la hora de reparación. Será sin coste alguno para el cliente como siempre ocurre en estas llamadas masivas a revisión. 

Estos modelos de Hyundai no son los primeros en sufrir problemas con la bomba de combustible, el mismo defecto se detectó en varios coches de Honda: la campaña se hizo efectiva a finales del año pasado.

Hyundai Bayon 2021
Hyundai Bayon 2021

¿Qué tengo que hacer como afectado? Aunque tanto Hyundai como la DGT notifiquen la campaña, los clientes siempre deben ponerse en contacto con su centro oficial más cercano para pedir cita. Depende del caso, pero pueden tardar varias semanas en darnos fecha. Así, lo más recomendable es concertarla cuanto antes.

En la comunicación siempre se especifica el VIN (número de bastidor) del coche: si pides la cita por mail, indícalo. También tu nombre y apellidos, DNI, matrícula del coche y el código de campaña (51DT07). Facilitarás la tramitación del expediente y evitarás un inerte intercambio de mails. Depende del concesionario, pero en ocasiones es una única persona de postventa la que tramita la campaña, lo que dilata el proceso cuando son decenas de miles los afectados.

Imágenes | Hyundai, Motorpasión

En Motorpasión | Tras el escándalo de Takata, llegan los airbags falsos de China: solo cuestan 100 dólares y ya se relacionan con varias muertes en EEUU

Ver fuente