Hubiese sido más honroso que Canelo hubiese perdido ante Benavidez

El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez evitó casi hasta el ridículo su pelea obligatoria frente a David Benavidez con la complicidad del presidente del CMB Mauricio Sulaimán y ahora después de ser derrotad ante Crawford quedó peor que si hubiese perdido ante Benavidez.
La pelea Canelo vs. Benavidez era le pelea más demandada del público y la más esperada del boxeo, pero Canelo prefirió quedar como un cobarde para una gran mayoría de la afición antes que arriesgarse a enfrentarlo, quedando señalado al utilizar su poder en el CMB para evitar esa pelea.
Si Canelo hubiese perdido ante Benavidez hubiese quedado como uno de los grandes peleando con lo mejor de su categoria, todos los grandes pierden y nunca se le podría reprochar que evitó su pelea obligatoria con Benavidez con multitud de excusas. Siempre se dice que un mexicano no evita peleas, pero en ese caso así fue.
Canelo prefirió buscar peleas asequibles y acabó aceptando una pelea en teoría fácil ante un Crawford dos años más mayor y de categorías inferiores porque la pelea complicada y el riesgo era para Crawford el cual subía a las 168 libras sin ninguna cláusula y acabó casi humillando al campeón indiscutible viniendo de categorías menores.


Canelo ante Crawford tenía poco que ganar y mucho que perder porque la lógica y la ventaja sobre el cuadrilátero estaba a su favor y más viendo lo que sucedió cuando Jermell Charlo decidió subir al peso del mexicano para enfrentarlo.
El estilo de Benavidez hubiese venido mejor a Canelo
Benavidez no tiene el gran boxeo de Crawford y su estilo se adaptaba mejor al de Canelo y se habría llevado el reconocimiento del mundo del boxeo ganando o perdiendo. Incluso Benavidez pese a militar en la misma categoría, afirmó que estaba dispuesto aceptar cláusulas de peso, pero ni con esa ventaja que le daba Canelo decidió enfrentarlo.
Por las características de agresividad y su volumen de golpes, el estilo de Benavidez habría sido más favorable para un gran contra golpeador como es Canelo, ya que Benavdiez no es un boxeador elusivo dque se mueva por el cuadrilátero y Canelo se hubiese evitado tener que cerrar espacios continuamente dedicándose a pelear a la contra.


Nadie le hubiese reprochado a Canelo perder ante Benavidez, pero ahora siempre se le recordará que lo evitó y que acabó perdiendo con contundencia ante un boxeador de categorías inferiores.