20 octubre, 2025

Hoy es un día para olvidar, era muy difícil intentar ganar

Hoy es un día para olvidar, era muy difícil intentar

Tan solo siete juegos ha sido capaz de arrebatarle Felix Auger Aliassime a un Carlos Alcaraz enchufado en su duelo de octavos de final de Roland Garros 2024. El canadiense, número 21 del mundo, pasa por rueda de prensa tras su contundente derrota para comentar los aspectos clave del partido y sus sensaciones.

¿Qué es lo más difícil de enfrentarte con Carlos?

«Obviamente, todos sabemos que hace muchas cosas bien, lo sabía antes del partido. Se defiende súper bien en la tierra batida, te pone toda la presión, es un jugador muy sólido, pero nada nuevo. Al principio estuve bien, luego empecé a sufrir por muchas razones, ha sido muy difícil intentar ganar hoy», explica Felix a los medios.

El lado positivo

«Han sido cuatro partidos, tres victorias, hoy es un día para olvidar, no puedo convertir esto en algo súper importante. En general, hay una progrsesión con respecto hace un año o incluso hace unos meses, es algo que siento y que he mostrado en algunos partidos. Estoy sacando bien otra vez, golpeando bien la bola, moviéndome bien, sin contar lo de hoy, así que hay cosas positivas. Ahora toca recuperarse y luego seguir haciendo lo que me sale bien», dice un Auger Aliassime que se someterá hoy a alguna prueba para saber qué le ha ocurrido en la pierna, concretamente en el aductor. «Me sentía bien esta mañana, mi cuerpo me ha decepcionado tras el primer set. Es mala suerte, pero qué puedo hacer», comenta Felix.

«Duele perder otra vez contra él, en este torneo, duele haberme hecho daño físicamente. Aun así, sigo motivado. Todo tiene solución. Si hubiera jugado mejor de derecha, estado más preciso con el saque en el primer set, quizá habría podido caer de mi lado. Después de notar el dolor he podido jugar, un poco limitado, pero he podido competir. No es nada grave, acepto la derrota y ese no ha sido el problema».

La causa de su lesión

«Ha sido una primera semana de Grand Slam con un ritmo diferente, de prepararme para jugar todos los días desde el inicio. Jugué ayer y jugaba hoy, si eso ha tenido un impacto, no lo sé. Estaba bien, creía haber gestionado bien la semana con mi equipo, pero hoy ha ocurrido y por el momento no tengo la respuesta. Si hubiera sido más grave, me habría retirado. Personalmente, no soy muy fan de parar un partido, excepto si no puedes jugar».

Ver fuente