17 octubre, 2025

Holger Rune explica la pelea con un aficionado en Roland Garros

Holger Rune explicó su polémica con un aficionado París. Fuente: Getty

Streaming UTR Pro Denver en directo

🎾 Egor Shestakov vs AJ Deem

  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos

Ver partido en Bet365

Aunque tuvo que sufrir durante casi cuatro horas, Holger Rune consiguió el objetivo de superar la tercera prueba de este Roland Garros ante un Quentin Halys que firmó uno de los mejores partidos de su carrera. Eso sí, dentro de su victoria, hubo un momento de máxima tensión cuando un aficionado cruzó la distancia de seguridad desde la primera línea de asientos, causando una situación de estrés en el jugador de 22 años, hasta el punto de pedirle por favor al juez de silla que lo echara del estadio. ¿Qué ocurrió finalmente? Así lo explicó Rune en la rueda de prensa posterior, además de remarcar la confianza ganada antes de plantarse en octavos de final.

Valoración del partido

“Ha sido un partido muy difícil, cada vez que me enfrento a Quentin es como una batalla campal. El año pasado en Wimbledon iba perdiendo dos sets a cero, tuve que esforzarme al máximo para encontrar la manera de ganar. Creo que las condiciones de hoy le favorecieron, hacía mucho calor y la pelota volaba muy rápido. Fue difícil romperle el saque, así que al final jugué con mucha más libertad, intentando ir a por mis golpes”.

Altercado con el aficionado

“Puse la toalla en el cajón y el tipo me gritaba muy agresivamente, incluso me agarró. Me pareció muy extraña porque no le hice nada, no debería interactuar con un jugador en la cancha, creo que es un poco vergonzoso. Le dije al supervisor que prefería que no estuviera allí porque era incómodo, pero me dijeron que iban a revisar el vídeo para ver si era cierto. Supongo que lo revisaron, porque ya no le vi el resto del partido. Fue lo correcto, no es agradable que el público se ponga agresivo contigo cuando no hice nada”.

Su cabreo con el juez de silla

“Pedí que lo sacaran del estadio hasta tres veces, no sé, me molestó tanto que tiré la toalla en el cajón con mucha rabia. Al final puedo hacer lo que quiera con mi caja de toallas, siempre y cuando mantenga el respeto hacia todos, lo cual cumplí, pero el árbitro tampoco me dio ninguna advertencia. Creo que no se le debería permitir estar ahí a una persona así, al final estamos aquí para jugar, todo el mundo debería intentar ofrecer el mayor respeto posible. De hecho, hoy estaba muy contento por cómo se comportó el resto del público, fueron muy respetuosos. Obviamente, cuando estábamos en el 5-4, un momento tenso, ole apoyaron mucho, pero es normal. De hecho, al final del partido, cuando nos dimos la mano, me dijo: ‘Lo siento por el público’. Le dije que no se preocupara, no había sido ninguna locura”.

Perder el primer set

“Creo que hoy en el primer set estuvo sacando bien, pero tuve un mal juego en el momentos menos oportuno, eso fue lo que realmente marcó la diferencia. No creo que haber jugado mal en el primer set de hoy, pero hay juegos y momentos donde los tenistas no podemos permitirnos jugar mal. Casi podría haber perdido hoy por eso, porque no puedo permitirme cederle ese primer set de esa manera. Estoy con ganas de que llegue el próximo partido, seguro que será una gran batalla, Lorenzo llega en un gran momento, así que tengo ganas”.

Su golpe viral por debajo de la red

“Para hacer un golpe así hace falta mucho talento (risas). No, es broma, simplemente él hizo una dejada, yo subí disparado y le pegué ese tiro con un poco de suerte que tocó en la red, a lo cuál él respondió con otro golpe ridículo. Por suerte soy rápido, así que me lancé y pensé hacia la única oportunidad que tenía, jugar por debajo de la red. Una vez estás ahí, la verdad es que no es el golpe más difícil, porque se puede pegar más abajo. Si salió bien es porque salí rápido a por la bola y encontré la posición correcta para pegarle, pero sí, fue increíble. Ya lo he visto un millón de veces y quedó genial, estoy muy contento”.



Ver fuente