Holger Rune adelante a Dinamarca en la Copa Davis


🎾 Pablo Llamas Ruiz vs Facundo Diaz Acosta
- Entra aquí y regístrate en Bet365
- Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
- Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365
La serie de Copa Davis entre España y Dinamarca, disputada en las instalaciones abarrotadas de Puente Romano, comenzó con buenas noticias para el equipo visitante. Holger Rune, líder del conjunto y mejor tenista danés de la historia, se impuso a Pablo Carreño (7-5, 6-3) en un duelo en el que fue de menos a más. Le costó encontrar ese ritmo abrasador sobre tierra batida, pero cuando lo encontró ya no hubo vuelta atrás. La eliminatoria comienza de espaldas para el equipo de David Ferrer, que tendrá que darle la vuelta al marcador si quiere estar en Bolonia.
La verdad es que el inicio del encuentro no invitaba a que esta fuera a ser una tarde cómoda para Holger, sufriendo en cada turno de servicio e incluso recibiendo el break por parte de un Carreño crecido ante la ocasión. “Una de las cosas que más echaba de menos era representar a España en esta competición”, apuntó el asturiano en las horas previas. Vamos, que tenía ganas, que estaba motivado para sacar a relucir sus mejores golpes en una competición que ya sabe lo que es ganar. Y así fue como le metió el susto en el cuerpo a Rune, quien necesitó un tiempo extra para encontrar su lugar e la Pista Manolo Santana.
Una vez se llegó al 4-4 y, sobre todo al 5-5, se empezó a respirar un ambiente distinto, una igualdad más cristalina que podría romperse con el mínimo detalle. Estos detalles, que suelen siempre mentales, vienen también condicionados por la memoria deportiva a corto plazo, es decir, el rodaje que cada jugador arrastre en los meses más recientes. Fue ahí donde a Pablo le faltó algo más de intención, de agresividad, aunque sería injusto no subrayar que también el danés subió un peldaño para dar un mordisco al partido en el momento de más tensión. Fue un 7-5 extraño, un set donde quizá la sensación fue que el español estaba más sólido, pero falto de gracia en esos puntos clave.
RUNE PISA EL ACELERADOR
Tras un breve descanso, la incertidumbre era máxima para saber cómo iban a volver a pista los protagonistas. Recordaba Àlex Corretja en la retransmisión que, de todas las cosas que David Ferrer le había pedido a su jugador, quizá la más importante era que saltara a la cancha convencido de podía ganar este encuentro. Ya lo había hecho en el pasado, igual en otras circunstancias, pero no tenía enfrente a un jugador inabordable. Por eso el 3-0 de salida a favor del danés nos hizo bajar la voz y darlo todo por sentenciado. Pablo estaba a un golpe de quedar sentenciado.
Menos mal que si algo tiene el de Gijón es el honor, que le impidió bajar los brazos y seguir peleando, esperando ese error en la raqueta del danés que le abriera la puerta para volver a la lucha. ¡Y lo hizo! Puso mucho de su parte Holger, pero del 3-0 pasamos al 3-3 y de nuevo se despertó una ilusión en el público presente. Poco nos duró, lo que necesitó Rune para recuperar la concentración y marcharse disparado hasta la victoria, anotándose los tres juegos siguientes. De esta forma, Dinamarca dispara primero para colocar el 0-1, tal y como apuntaban las quinielas. El cruce entre Jaume Munar y Elmer Moller decidirá cuántas pesadillas tendremos esta noche antes de irnos a dormir.