23 octubre, 2025

“He aprendido que soy más fuerte de lo que pensaba”

Paula Badosa besando su título en Washington 2024. Fuente: Getty

Después de vivir un domingo cargado de emociones con ese par de medallas en los Juegos Olímpicos, al tenis español todavía le quedaba una alegría que darse. Ocurrió pasada la medianoche y la noticias nos llegaba desde el WTA 500 de Washington. Allí vimos coronarse a Paula Badosa tras una final dramática, pero finalmente se impuso para conquistar el cuarto título de su carrera y afrontar la rueda de prensa posterior con la mayor de sus sonrisas. Momentos muy emocionantes para la española que venía de pasarlo muy mal en los últimos meses. Aquí tiene la recompensa a su esfuerzo.

Primer título en dos años y medios

“Esto significa mucho. Hoy fue un día muy difícil para mí porque realmente quería ganar este título, pasara lo que pasara. Ha sido muy emotivo, por fin lo conseguí, después de todo estoy súper orgullosa de mí misma. No puedo estar más contenta después de ganar este título. Ahora necesito calmarme un poco, valorar este momento porque estoy muy agradecida por ello. Lo de hoy ha sido un batalla muy dura, en mi caso una batalla mental para romper barreras. Estoy deseando que llegue el próximo torneo para asumir nuevos desafíos”.

Superándose a sí misma

“Lo que más me enorgullece de mí misma es ver cómo he manejado esta semana, cómo gestioné los momentos difíciles, los momentos de presión. Creo que hubo algunos bastante complicados, sobre todo en los cuartos de final y también hoy en la final. Estoy muy orgullosa por cómo lidié con ellos. Lo que he aprendido es que soy más fuerte de lo que pensaba, así que voy a ir a por ello, las cosas buenas siempre vienen con un título. Muchas veces he dudado de mí misma, creo que no debería hacer eso, lo que necesito es seguir creyendo”.

Una victoria diferente

“Tal vez este sea el momento más especial, vengo de pasar por muchas cosas en los últimos tiempos. Hubo mucha gente que dejó de creer en mí, tuve que luchar a través de eso, trabajar para seguir creyendo en mí misma. Especialmente, creo que hice un buen trabajo con mi equipo, que siempre estuvo ahí apoyándome y creyendo en mí. Ese momento para mí fue muy importante, uno de los más especiales de mi carrera. Por supuesto, el día que gané Indian Wells siempre estará ahí, pero fue una situación diferente. Aquí he luchando conmigo misma y con mis pensamientos, esa es una de mis mejores victorias”.

Su situación doce meses atrás

“Hace un año estaba en el sofá, así que hay una gran diferencia. Ahora soy una atleta de nuevo, ganar un título más de dos años después significa mucho. Lo que también significa es que jugué cuatro finales y gané las cuatro, eso lo tenía mente durante el tercer set, sabía que era capaz de hacerlo de nuevo en otra final, aunque me presionara. Ahora estoy en un lugar muy bueno, antes del torneo ya me sentía bien, me sentía segura. Necesitaba ganar un gran título para mí, por mi personalidad no siempre estoy contenta con hacer una final o una semifinal, quiero ganar títulos. Soy muy perfeccionista, eso a veces deprime, pero en los momentos importantes creo que me da un extra”.

Cada vez más cerca del nivel deseado

“Antes del torneo ya sentía que estaba en un nivel bastante alto porque, como dije, estoy jugando contra las mejores jugadoras otra vez, no estoy lejos de ellas, ya estuve muy cerca en su momento. Creo que estoy en camino, no quiero decir que haya vuelto porque no lo sé, quiero ponerme a prueba un poco más, pero pienso que estoy en camino. Lo más importante es que estoy motivada, que mi cuerpo responde. De algún modo, podemos decir que he vuelto”.

Ver fuente