21 octubre, 2025

Hay una dupla explosiva en Lara

1516130664_Querecuto.jpg


Antonio Ojeda / Reyes Ureña / CARACAS.- Cardenales de Lara se ha visto inmenso toda la campaña. Su eficaz pitcheo y su poderosa ofensiva los dan como favoritos para llevarse el título del actual campeonato de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Pero no solo con pitcheo y bateo se llega lejos en el beisbol. Una sólida defensa debe combinarse para que un equipo luzca tan fuerte como los pájaros rojos esta zafra.

Juniel Querecuto e Ildemaro Vargas se han encargado de brillar con el guante para hacer resplandecer aún más el juego de Lara.

“Creo que la confianza que tenemos en cada uno de nosotros está el éxito para que las cosas salgan como uno quiera”, comentó el segunda base Ildemaro Vargas. “Jugar con él (Juniel) es una cosa bien bonita porque tenemos la confianza de lanzar la pelota para hacer la jugada como sea”.

La seguridad con la que juegan estos infielder del equipo crepuscular alrededor de la segunda almohadilla les permite hacer jugadas de ensueño que deleitan a más de uno.

“El éxito que hemos tenido es por la confianza porque hemos jugado sin presión”, agrega Querecuto, que desde la campaña de 2015-16 hace llave de doble play con Vargas. “Es bonito por la manera en que nos divertimos. Eso es lo primordial, darle un buen espectáculo a la fanaticada”.
Pero el apoyo de esta dupla explosiva no es solo con el guante. A la ofensiva también cumplen.

En la semifinal contra los Navegantes del Magallanes -sin el compromiso de anoche en Valencia- ambos promediaban para .429, con dos carreras empujadas en los primeros tres desafíos ante los turcos.

La entrega de Querecuto y Vargas han hecho que muchos los comparen con Luis Sojo y Robert Pérez en la era dorada de Cardenales.

“Contentos de ser nombrados y comparados con esas estrellas. Es un orgullo. Seguimos sus pasos y estamos contentos de vestir la camiseta que ellos un día usaron”, comentó Querecuto.

“Es un ejemplo cuando se te compara con Luis Sojo o Robert Pérez. Queremos tener aquella historia como la de ellos. Ahora queremos una historia de Juniel Querecuto e Ildemaro Vargas. Ellos buscaban defender la camiseta y ganar campeonatos, como nosotros, para darle alegría a la fanaticada”, agregó el camarero, quien espera junto a su ‘compadre’ sacarse la espínita de la campaña pasada, cuando fueron derrotados por las Águilas del Zulia en la instancia final del campeonato.

Pero más allá de lucir en los diamantes de la LVBP, ahora quieren hacerlo en los de las Grandes Ligas. Pues ambos estarán desde este año con los Cascabeles de Arizona.

“Esa dupla en Grandes Ligas, todo el mundo nos dice que será fenomenal. Ya queda de parte de nosotros, y Dios, demostrar de qué somos capaces”, sentenció Juniel.

La entrada Hay una dupla explosiva en Lara se publicó primero en Lider en Deportes.



Fuente: Líder en Deportes