Guárico genera respeto en América
Los rivales de las académicas en la Libertadores alabaron a las criollas. CARACAS.- Si en el bachillerato las «Tres Marías» (Física, Matemática y Química) le sacaban canas a más de un alumno, en el grupo A de la Copa Libertadores femenina el coco se llama Estudiantes de Guárico. Las clases inician el 7 de octubre, en Paraguay, con el duelo entre las llaneras y las locales de Capiatá, el sector lo completan River Plate de Argentina y Unión Española de Ecuador.
«El grupo que nos tocó es bastante duro, sabiendo que al frente vamos a tener a Estudiantes con su trayectoria, manejo de balón y buen pie (…)Es un referente,uno de los grosos en Sudamerica y nos toca debutar contra ellos», explicó Ariel Rivaldi, entrenador de Capiatá, que aseguró ver videos de Guárico en la final pasada ante Sportivo Limpeño. El estratega agregó: «Trataremos de tener el mayor de los recaudos para enfrentar este muy buen equipo».
A pesar de ser debutante, Capiatá se traza como meta trascender de la fase de grupos a la siguiente ronda (semifinales). Las paraguayas clasificaron a la competición al conseguir el último cupo que otorgaba su país en un cuadrangular y llegan a la Copa como líderes de la liga guaraní.
El otro debutante que enfrentará la tropa de Omar Ramírez es River Plate, campeón de Argentina.»Nos tocó la zona que esperabamos, por suerte, ya que sabemos las condiciones y el juego de todos los rivales (…) Creemos que Estudiantes de Guárico es el rival más duro, ya que llegaron a la final de la Copa anterior; va a ser un partido muy lindo y de buen fútbol», expuso Camila Gallea, central del equipo de la franja.
Para la zaguera la meta de las «Millonarias» es ser el primer equipo argentino en ganar el torneo, para demostra porque son «las campeonas de la AFA». En la practicas se han enfocado en el físico porque son «partidos muy seguidos» y en buscar «el estilo de juego» que las caracteriza.
Por último, estará un viejo conocido de Guárico como Unión Española, su segundo rival en la primera fase, ya que se vieron las cara en la fase de grupos pasada (2016), donde las académicas ganaron (1-0) con un gol de Ysaura Viso.»Estudiantes de Guárico es un equipo estructurado que tiene un buen juego; sin embargo, el año pasado estuvimos de igual a igual, pero es fútbol y el que hace los goles gana», indicó la portera ecuatoriana Irene Tovar.
Para la cancerbera las metas del cuadro meridional es pelear por la Copa, pero primero tendrán que clasificar en un «grupo complejo». Para ellos se encuntran entrando «fuerte, intensamente y con mucha determinación».
Guárico tendrá en su espalda la labor de eximir este grupo o llevarse la sorpresa de reprobar. Cabe destacar que será la primera vez que no tienen en el camino a algún equipo campeón del certamen o brasileño.
Fuente: Líder en Deportes