Grupo Rossignol amplia su colaboración con el FWT con esquís y ahora snowboard

A partir de esta próxima temporada, todo el ecosistema de marcas del Grupo Rossignol relacionadas con los deportes de nieve serán proveedor oficial del Freeride World Tour. Si hasta ahora este papel recaía solamente en Dynastar como esquí, ahora Rossignol entra en el snowboard, Look en fijaciones y Kerma en bastones. Una alianza que se ha firmado este martes y para una duración de tres años.
La FIS Freeride World Tour by Peak Performance (FWT) se enorgullece de anunciar la prolongación y ampliación de su larga colaboración con el Grupo Rossignol. En el marco de un nuevo acuerdo de tres años de duración hasta 2028, la empresa francesa de equipamientos para deportes de invierno reafirma su compromiso con el freeride al incorporar la marca Rossignol a la lista de proveedores oficiales de este circuito:
- Dynastar: esquís oficiales del FWT.
- Lange: botas de esquí oficiales del FWT.
- Look: fijaciones oficiales del FWT.
- Kerma: bastones de esquí oficiales del FWT
- Rossignol: tablas de snowboard oficiales del FWT
Esta asociación estratégica abarca las seis etapas del FWT Pro, así como una serie de eventos del FWT Junior, entre los que se incluyen la Verbier Freeride Week, la Bruson Freeride Week y los Kappl Junior World Championships.
También incluye la condición de proveedor oficial de los Campeonatos Mundiales de Freeride FIS Andorra 2026, una primicia histórica en la que el Grupo Rossignol desempeñará un papel clave en el apoyo a la comunidad freeride a escala mundial, al más alto nivel de este deporte.
«El Grupo Rossignol es un pilar de la innovación y el rendimiento en la montaña desde hace décadas. Estamos orgullosos de reforzar esta colaboración y dar la bienvenida a Rossignol Snowboards como marca asociada oficial, lo que refleja nuestro compromiso común con el desarrollo del esquí y el snowboard freeride a escala mundial»
Nicolas Hale-Woods, fundador y director general del FWT.
En el marco de este acuerdo, el Grupo Rossignol aportará contribuciones en especie en toda su cartera de marcas, equipando al personal del FWT, a los medios de comunicación y a otros socios con esquís, tablas de snowboard, botas, fijaciones y bastones de alta gama durante toda la temporada.
Rossignol Snowboards sigue siendo la marca preferida de muchos atletas de alto nivel de la FWT, entre los que se encuentran Anna Martinez (FRA), Enzo Nilo (FRA), Michael Mawn (EE. UU.) y el antiguo campeón de la FWT Ludovic Guillot-Diat (FRA), ganador del título Snowboard Men en 2023.
Entre los embajadores de la marca también se encuentran iconos de la competición de freeride como Xavier de Le Rue (FRA), triple campeón de la FWT, y Marion Haerty (FRA), cuádruple campeona de la FWT. Su continua fidelidad a Rossignol es testimonio del rendimiento, la fiabilidad y el legado de la marca en el mundo del freeride de alto nivel.

Las marcas del Grupo Rosignol son partners oficiales del FWT PRO