Grave accidente de rodilla del freerider aranés Aymar Navarro

Parece que al freerider aranés le persiguen los malos augurios cuando se trata de retos importantes. Si hace un par de años tuvo que abortar su intento de bajar esquiando uno de los picos del Himalaya por un edema pulmonar, ahora ha sido la rodilla la que ha dicho basta mientras hacía una expedición en Alaska.
El freerider aranés se encontraba realizando un rodaje en una de las zonas que más había soñado poder inmortalizar y en la que llevaba tiempo preparándose física y mentalmente. En un mensaje en sus redes sociales, Aymar Navarro ha explicado que
«Posiblemente sea el momento mas duro de mi carrera deportiva… 🥺
He luchado mucho para poder llegar hasta aquí, muchas horas de trabajo, de entrenamiento y de disciplina para poder cumplir todos mis sueños que tenía desde pequeño… pero no ha sido suficiente … 😣 La rodilla ha dicho basta con la peor lesión que he tenido en toda mi carrera, en el lugar donde siempre había soñado esquiar y en el mejor momento de forma física y mental…
Solo de pensar en el largo camino que me espera ahora se me hace un nudo en el estómago mientras la impotencia y frustración invade todo mi cuerpo con miles de preguntas que no se responderme.
Va ser un camino largo y duro muy duro… 🥺
Pero si algo me ha enseñado la vida y mi familia en todos estos años es que no hay nada fácil y que hay que levantarse y seguir remando como siempre he hecho.
Pero os pido paciencia, necesito mi tiempo para asimilar todo y poderme levantar de este gran golpe 🙏🏼
Daros las gracias de corazón a todo mi equipo, sponsors y familia por el apoyo que me habéis dado durante todos estos días tan lejos de casa y en una situación tan difícil.
🤍Te caes – Te levantas🤍 … pero esta vez necesitaré un tiempo 😞 pero os prometo que volveré más fuerte 🙏🏼
![]() |
![]() |
Tras el accidente, Aymar ya se encuentra en proceso de recuperación.
Fotos: @ aymar_navarro/
Dos meses después de KÖRI
Aymar acababa de presentar KŌRI, su nuevo proyecto audiovisual. El vídeo ha sido rodado este pasado mes de enero en la isla de Hokkaido, uno de los lugares con mayor densidad de nieve del planeta. En esta aventura invernal, además de esquiar con espesores de ensueño , el esquiador aranés se enfrentó por primera vez a la escalada en hielo en tierras niponas, explorando un terreno cambiante, extremo y profundamente vinculado a la cultura de Japón.
Con la dirección tras la cámara de Jaime Varela , KŌRI retrata la esencia más cruda y poética del invierno japonés, donde el tiempo y el hielo se entrelazan como elementos narrativos y físicos. Una pieza que combina freeride, exploración y una mirada intimista sobre el desafío personal en condiciones límite.
KÖRI,. el nuevo audiovisual de Aymar Navarro