Granollers y Zeballos revelan qué han sentido al ganar en Madrid


🎾 David Martirosian vs Alessandro-Damiano Ventre
* Ver y apostar en este partido en directo aquí.
Marcel Granollers y Horacio Zeballos lograron en el Mutua Madrid Open 2025 su trofeo número doce como dupla, título que les lleva de nuevo al Top 10 del Ranking de dobles. Apenas unos minutos después de conseguir la victoria, el español y el argentino pasaron por rueda de prensa para explicar las primeras sensaciones al sumar este Masters 1000 sobre tierra batida, además de las expectativas de cara a las próximas semanas.
MARCEL GRANOLLERS
«En general, el torneo individual tiene más atención que el de dobles, cuesta más de seguir, pero nosotros hacemos nuestro trabajo lo mejor que podemos y no sabemos si la gente habla más o no. Estamos contentos de seguir aquí y poder estar hablando de que hemos ganado. Es una sensación bonita y habla muy bien de cómo intentamos hacer las cosas.
He estado hablando con mi hermano y estábamos contando los Masters 1000 que hemos ganado juntos y son 8, algo increíble, porque jugamos desde el 2019. Estos torneos son muy difíciles de poder ganar, son las mejores parejas. Estoy muy feliz de además ganar en Madrid. Es importante tener la motivación, sobre todo en el día a día, cuando vayamos a entrenar, intentar ser un poco mejor que el día anterior. Eso nos va a llevar a poder ganar un Masters 1000 más como esta semana y ojalá seguir consiguiendo torneos grandes.
Por suerte, en mi carrera no he tenido muchas lesiones largas, pero fastidia un poco. En este caso, que jugamos dobles, tienes un compañero a la espera, viendo qué hacer. No son situaciones fáciles, pero he sentido el apoyo de Horacio desde el primer día. El nivel de exigencia que hemos tenido en los entrenamientos ha sido muy alto desde que volví. Como hemos venido de momentos difíciles, al ganar hemos sentido alivio. Hemos hablado sobre lo rápido que pueden cambiar las cosas».
HORACIO ZEBALLOS
«Trabajamos un montón tanto el aspecto físico como mental, que es de donde tenemos que estar frescos. Cada día tratamos de mejorar con nuestros golpes de tenis y todo, intentamos mantenernos alegres y disfrutando de este tipo de torneos para los que tarde o temprano llegará su final», dijo el argentino. «La gente nos apoya en cada partido, en los entrenamientos, el tenis aquí en Madrid se vive muchísimo y se nota».
Horacio reveló como empezó su aventura junto a Marcel en 2019: «No quería perder más contra él, así que mejor traerlo de mi lado. Yo ya ahí estaba haciendo el cambio y por suerte al primer torneo al que fuimos lo ganamos. Ya nos conocíamos de hace muchos años, tenemos costumbres parecidas y eso siempre ayuda. Los resultados acompañaron, y aun así, nos hemos sabido cuidar fuera de la cancha, que es lo importante».
«Este premio te da una gran motivación. Siempre estás en busca de una buena actitud, y es lo que tratamos de hacer. Este año fuimos a jugar Challengers, torneos chicos, e intentamos tomarlos de la misma forma. No hay tiempo para estar amargado si no tienes razones para ello. Estamos súper contentos, ha sido una sensación de alivio. Ojalá que vengan más trofeos, pero lo importante es seguir trabajando así».