Grandvalira Resorts cierra su primera temporada con más de 2.3 millones de días de esquí vendidos

La primera temporada de invierno con todas las estaciones de Andorra bajo la marca Grandvalira Resorts ha cerrado con un balance muy positivo y con un total de 2.364.359 días de esquí vendidos, cifra que supera ligeramente los datos acumulados de la pasada campaña.
En un invierno con escasas precipitaciones y un entorno energético y económico complejo, las buenas cifras registradas han sido en gran parte gracias a las inversiones en materia de nieve producida que se han realizado en los últimos años, lo que ha permitido garantizar más del 60% de los dominios esquiables cubiertos por la red de producción de nieve.Según responsables del dominio andorrano.
El director general de Grandvalira Resorts, Juan Ramón Moreno, señala que
«Este hecho ha dado una ventaja competitiva a las estaciones de Grandvalira Resorts respecto al resto de estaciones del Pirineo durante prácticamente toda la temporada, permitiendo ofrecer en todo momento porcentajes de apertura de pistas superiores al 75%, en el caso de Pal Arinsal y Ordino Arcalís, y más de 100 kilómetros esquiables en Grandvalira.
«Ha sido una buena temporada en la que hemos podido alcanzar los objetivos y cifras de empleo acumuladas superiores al pasado invierno, a pesar de haber tenido una campaña atípica en cuanto a precipitaciones de nieve Ls grandes esfuerzos del personal de montaña han sido vitales para garantizar unas condiciones que han sido de las mejores entre las estaciones del Pirineo”.
Asimismo, la primera temporada con el Andorra Pass, el Nord Pass y el Mountain Pass también ha concluido con un éxito considerable y con un crecimiento de las ventas en los nuevos forfaits de temporada respecto al invierno pasado. En este sentido, la opción mayoritaria escogida ha sido la del Andorra Pass, con un 74% de los clientes que han comprado el Forfait de Temporada que incluye todas las estaciones de forma ilimitada, mientras que el Nord Pass ha sido la opción escogida por el 23% de los clientes. Por su parte, el Mountain Pass ha supuesto el 3% de las ventas globales. Morenos ha explicado que
“Estamos muy satisfechos del recibimiento del forfait único. Era muy esperado por todos y la valoración del primer año es excelente. Los Forfaits de Temporada dan acceso a las estaciones durante el verano, incluido el Bike Park de Pal Arinsal, considerado una referencia internacional”.
Contenido
Sobre Grandvalira Resorts
Grandvalira Resorts Andorra representa la unión de todas las estaciones de esquí de Andorra en el dominio esquiable más grande y moderno de los Pirineos y uno de los más extensos de Europa, con un total de 303 km de pistas. Lo mejor de Ordino Arcalís, Pal Arinsal y Grandvalira en un solo forfait que da acceso a un total de 123 remontes mecánicos, con la temporada de esquí más larga y un verano lleno de actividad, deporte y naturaleza.