Grandes Ligas nombró a los mejores de agosto

Las Grandes Ligas ya nombró a los peloteros que se destacaron por encima del resto, tanto en la Liga Nacional como en la Americana, durante todo el mes de agosto.
Lee también: Caminero es el segundo miembro de los Rays con 40 HR
En el viejo circuito, el «mejor jugador» del sexto mes de torneo es Brice Turang, de los Cerveceros de Milwaukee. El camarero sacó diez jonrones en todo el mes y remolcó 24 carreras, para un promedio de .343 y OPS de 1.092, líder de MLB.
Por el otro circuito, el más destacado es Shea Langeliers, de los Atléticos. El receptor terminó agosto con 11 vuelacercas, 22 empujadas, un OPS de .968 -segundo mejor- y porcentaje de slugging de .661, el mejor en la Americana entre los jugadores con 100 visitas al plato.
Contenido
Lanzadores del mes en Grandes Ligas
Las Ligas Mayores nombraron a Freddy Peralta, también de Milwaukee, como el mejor lanzador del mes. El diestro tuvo registro de 4-0 y una increíble efectividad de 0.32 -la mejor de MLB- en 28 innings lanzados con una sola carrera, con 34 ponches. Además, sus oponentes apenas batearon .117 en su contra.
En la Americana, por su lado, Trevor Rogers, de Orioles, fue el mejor pitcher. El zurdo dejó récord de 4-1 con efectividad de 1.29 con 41 abanicados en 42 entradas (mayor cantidad en Grandes Ligas) y solo permitió seis rayitas en seis presentaciones, además de lanzar el único juego completo del mes.
Novatos en la Nacional y la Americana
En la Nacional, el novato más destacado fue Jakob Marsee (Marlins). El jardinero, ascendido el mismo agosto, conectó 18 extra bases, 11 de ellos dobles con cuatro jonrones, 25 impulsadas y un OPS de 1.058, además de un promedio de .352.
En el joven circuito, Roman Anthony (Boston) se llevó los máximos honores. El patrullero tuvo en agosto una línea de bateo de .304/.390/.520, con seis jonrones, 13 empujadas, .909 de OPS y liderando a todos los novatos del Joven Circuito con 31 hits.
Relevistas de agosto, entre cubanos
En el viejo circuito, Raisel Iglesias (Bravos) fue nombrado como el relevista del mes. El derecho terminó agosto con 10 salvados -mayor cantidad en Grandes Ligas- y 13 ponches en 13 episodios trabajados, dejando efectividad de 0.69, con una sola carrera limpia y sin dar pasaportes.
Por la Americana no podía ser otro que Aroldis Chapman. El zurdo lanzó por 11 capítulos en los que ponchó a 14 rivales, tuvo ocho salvados y apenas toleró un imparable contra 34 bateadores enfrentados, para un WHIP de 0.09 y una efectividad de 0.00 en el mes.