Gluck hizo historia en el Ciudad de Lima
El pasado domingo 19, el alazán Gluck, pupilo de José Soyer, hizo historia al adjudicarse por tercera vez consecutiva el Clásico Ciudad de Lima (GII), disputado en distancia de 2.000 metros sobre arena en el Hipódromo de Monterrico, Perú.
Gluck se convierte en el primer ejemplar en lograr dicha hazaña en el historial de la selectiva, destacando en esta oportunidad el accionar mostrado en comparación con los años anteriores.
Carlos Javier Herrera fue el encargado de guiar al cincoañero con una impecable conducción, agenció tiempo total de 2´08”01 para la distancia y registra una campaña pistera de 13 triunfos en 23 presentaciones, entre ellas 10 Clásicos y la quinta de grupo de forma consecutiva, un récord no antes visto en la hípica peruana.
Lee también: Fuffly Socks por la sorpresa
Completaron la pizarra, en el segundo a 4 cuerpos Don´t Lose Time, tercero arribó El Virrey y cuarto finalizó Serafin.
Con este triunfo se espera que pueda ser incluido en la lista de participantes de la Saudí Cup (G1) en Arabia Saudita, asímismo, se consolida como el Mejor caballo maduro de Perú, convirtiéndose en un crack sin rivales hasta el momento.
Gluck es hijo de Koko Mambo (Apprentice) en Musical Prodigy por Bernstein, nacido en el haras San Pablo y propiedad del Stud “Santa Rosa”.
