21 octubre, 2025

Gleyber Torres es un verdugo contra Cobb y Wright

GleyberTorres.jpg


CARLOS FIGUEROA | CARACAS.- Ciento treinta juegos necesitó Gleyber Torres para experimentar el primer partido de cuatro imparables de su carrera como bigleaguer.
Y por lo soberbio de la actuación del pasado jueves en Baltimore frente a los Orioles, con una docena de bases alcanzadas, producto de dos jonrones, un doble y un sencillo, más par de anotadas, cuatro remolcadas y una doble matanza en su cuarto encuentro de la temporada como defensor del shortstop, el promisor pelotero caraqueño de 22 años de edad guardará en un lugar especial de su memoria todo lo que consiguió el 4 de abril de 2019.

Y es que Torres no solamente igualó una marca para la franquicia con el legendario Joe Dimaggio, como los jugadores menores de 23 años con doce bases alcanzadas en un juego, sino que apuntó una curiosa hazaña en sus registros personales, ya que en el tercer juego de al menos dos jonrones de su carrera, le sacó la pelota a los mismos pitchers de Baltimore que les dio jonrones el 1 de agosto de 2018.

En el juego del jueves conectó el primer jonrón contra el abridor Alex Cobb, un tablazo en solitario por la izquierda, en el tercer inning, y en la sexta entrada, con dos hombres en circulación, botó la pelota ante lanzamiento de Mike Wright. El 1 de agosto de 2018, le dio jonrón solitario a Cobb en el segundo capítulo, y en el noveno, con compañeros en primera y segunda y dos outs en la pizarra, disparó cañonazo contra Wright. La diferencia estuvo en que en ese primer juego, los Yanquis cayeron 7-5 y el jueves ganaron 8-4.

“Son los mismos tipos, me acuerdo. Creo que es simplemente raro. Hago mi trabajo, ya conozco a los pitchers así que solo me fijo en lo que quiero golpear y en cómo hacer daño”, declaró Torres al concluir el encuentro.

“Definitivamente fue el día de Gleyber. Ha sido impresionante. Puede utilizar todo el campo y lo usa con poder, sobre todo para un hombre que juega en segunda y como shortstop. Puede mandar la pelota lejos por la izquierda y conectar dobletes por la derecha. Es impresionante lo que puede hacer siendo tan joven”, apuntó por su parte su compañero el jardinero Aaron Jugde.

Los Yanquis tomaron control del marcador 5-4 con el segundo jonrón de Torres.

“Contribuyó de manera muy especial con ese segundo tablazo, en el momento en que más lo necesitábamos”, agregó Judge. “Hemos tenido muchos altibajos por lesiones, por eso es tan importante el rendimiento de Torres”.

La entrada Gleyber Torres es un verdugo contra Cobb y Wright se publicó primero en Lider en Deportes.



Fuente: Líder en Deportes