Giovanny Pérez apostó por ser DT de Primera División
El cuadro verdinegro tendrá seis colombianos a prueba la próxima semana
CARACAS.- En la presentación de Santiago “Sachi” Escobar como DT de Táchira se nombró a Giovanny Pérez como su asistente técnico. Sin embargo, el estratega se decantó por seguir con Socopó y dirigir en la categoría de oro.
“Tuve la posibilidad de hablar con el presidente (Jorge Silva) que me participó que había la posibilidad de estar en Táchira (…) Tomé la decisión de quedarme y dirigir en Primera, no la quería desperdiciar”, soltó Pérez.
El timonel explicó que ascendió a los de Barinas de Tercera a Segunda, y ahora los llevó a la máxima categoría, por lo cual tomó “ese riesgo, para tener esa posibilidad de entrenar en Primera, que me lo he ganado con bastante sacrificio”.
Con su continuidad asegurada en Barinas, Pérez busca armar: “Un grupo joven, lamentablemente no tenemos el poder económico para traer jugadores de mayor jerarquía”. El tachirense acotó: “La idea es mantener la categoría y aspirar algo más. Lo torneos lo ganan los hombres y no los nombres”. El ex jugador utilizó como ejemplo lo hecho por Zulia este semestre como referencia.
Acerca de la pretemporada explicó que están trabajando a doble turno y que tienen la posibilidad de participar en la Copa Bicentenario (torneo amistoso organizado por Zamora). En referencia a las incorporaciones reveló que este fin de semana llegarán seis jugadores colombianos a las prácticas, que estarán a prueba. “Los veremos una semana en Socopó, si llenan las expectativas se quedarán tres de ellos. El importado tiene que marcar diferencias para estar en el equipo”.
Las posiciones de los neogranadinos son: un central, un lateral izquierdo, dos volantes y dos delanteros. Peréz reflexionó que en el aspecto defensivo tuvieron “regularidad”, por lo que el objetivo es reforzar el ataque. Por lo momentos solo han incorporado al ariete Edgar Castillo, proveniente de Unión Atlético Falcón.
Fuente: Líder en Deportes