29 septiembre, 2025

Gigantes despiden a Bob Melvin tras dos zafras de manager

Bob-Melvin.png



Bob Melvin. (Foto: Carlos Ávila González/AP)

Los Gigantes de San Francisco despidieron este lunes al manager Bob Melvin, luego que el club no lograra clasificar a postemporada por cuarto año consecutivo.

Lee también: Así se jugarán las Series de Comodines en MLB

El presidente de Operaciones de Béisbol de los Gigantes, Buster Posey, anunció la decisión el lunes. Posey había demostrado su confianza en Melvin al ejercer la opción de renovación del contrato del veterano mánager para la temporada 2026 el 1 de julio.

Pero Melvin dijo después de la victoria del domingo por 4-0 contra Colorado para concluir su segunda temporada que no había recibido garantías de seguir dirigiendo en 2026.

“Es lo que es”, dijo, “veremos qué nos depara el día siguiente”.

Los Gigantes terminaron con marca de 81-81, una victoria más que en el primer año de Melvin. No han llegado a la postemporada desde que ganaron la División Oeste de la Liga Nacional con un récord de franquicia de 107 victorias, superando a sus rivales Dodgers por un juego en 2021 bajo la dirección del entonces mánager Gabe Kapler.

“Tras reunirme con los propietarios, me reuní hoy con Bob para informarle de mi decisión”, declaró Posey. “En nombre de la organización, quiero expresar mi agradecimiento a Bob por su dedicación, profesionalismo y clase. Le deseo todo lo mejor. Tras una evaluación minuciosa, determinamos que un cambio de liderazgo era lo mejor para el equipo. Los últimos meses han sido decepcionantes y frustrantes para todos, y no rendimos a la altura de nuestras expectativas. Ahora nos centraremos en encontrar un nuevo líder que nos guíe en el futuro”.

Los jugadores ofrecieron apoyo a Melvin al finalizar la temporada.

“Sabes lo que siento por BoMel, lo adoraba. Ha sido mi mánager durante unos siete años”, dijo el tercera base Matt Chapman, quien también jugó para Melvin en Oakland. “Me siento sumamente agradecido de poder jugar para él y es el mismo jugador todos los días. Ha sido constante con nosotros, siempre es honesto con los jugadores, nos apoya. Ha hecho lo mejor con lo que le hemos dado. Los jugadores, muchos de nosotros, probablemente no jugamos a nuestro máximo potencial”.

Melvin, de 63 años, dejó a los Padres de San Diego para regresar a su hogar en el Área de la Bahía y dirigir a los Gigantes el año pasado, en el puesto que siempre soñó como receptor de la organización. Este es su 22.º año como mánager de Grandes Ligas.

Melvin tiene un récord de 1,678-1,588 como mánager en temporada regular. Tres veces Mánager del Año, ganador del premio en ambas ligas, acumula ocho participaciones en postemporada dirigiendo a Arizona, Seattle, Oakland, San Diego y los Giants.

San Francisco terminó 80-82 en la primera temporada de Melvin el año pasado después de que reemplazó a Kapler, quien fue despedido cuando quedaban tres días de la temporada 2023.

Melvin es originario de la cercana Palo Alto, California. Asistió a la Universidad de California-Berkeley y jugó para los Gigantes de su ciudad natal entre 1986 y 1988.

Éste ha sido el trabajo de sus sueños , uno en el que pensó en cada visita a Oracle Park como entrenador visitante.

Sus jugadores se dieron cuenta de la pasión de su capitán por estar en un lugar que significa tanto para él.

Aunque varios Gigantes, incluido el All-Star Logan Webb, dijeron que no esperan que Posey esté satisfecho con este año decepcionante, eso no significa necesariamente que esperen un cambio de manager.

“Ha hecho un gran trabajo”, dijo Webb tras el inicio del domingo. “Sé que dije algunas cosas la última vez que creo que se malinterpretaron. No tuvo nada que ver con BoMel. Es increíble en lo que hace. Creo que, al final, todo se reduce a que podamos jugar mejor como jugadores, y creo que todos aquí dirán exactamente lo mismo. BoMel es un gran líder. Ha sido increíble. Creo que BoMel es genial”.

AP

La entrada Gigantes despiden a Bob Melvin tras dos zafras de manager se publicó primero en Líder en deportes.



Fuente: Líder en Deportes