Gassan inicia su temporada de esquí de verano con casi 10 metros de nieve – Noticias

Muy bestia lo que tienen actualmente en Gassan Resort, la única estación de esquí de toda Asia que abre en verano. Situada en la isla central de Japón, recibe tanta nieve en invierno, que es imposible abrir ni los accesos ni los remontes. Es a partir del mes de abril, cuando llega la primavera meteorológica, cuando empiezan a poner a punto las instalaciones.
Este año pudieron abrir el 11 de abril, aunque desde entonces ha seguido nevando allí arriba. De hecho cuando se pusieron en marcha acumulaban unos 7,5 metros de nieve. Ayer ya tenían 950 centímetros de espesor.
La estación no es muy grande, pero es muy fácilmente accesible desde grandes ciudades como la propia Tokio, la capital de Japón y desde donde llegan trenes de alta velocidad. Además permite seguir esquiando hasta el mes de junio e incluso algún año hasta julio. A medida que la nieve se va deshaciendo van aguantando las cotas más altas donde finalmente quedará un rudimentario telecuerda que seguirá girando hasta bien entrado el verano. Mientras tanto estos días está en marcha su telesilla.
Los 9,5 metros de nieve es la mayor cantidad de nieve con que empieza su temporada de esquí de verano Gassan en muchos años. Este invierno las nevadas han sido constantes, hasta el punto de que a menudo han tenido que cerrar durante estas semanas de abril por peligro de avalanchas.
Las fuertes rachas de viento también son una constante estos días en que las bajas temperaturas del invierno luchan con la entrada del verano. El aire mueve mucha nieve y la deposita en las terminales de los telesillas, se acumula en los edificios, y hace que el personal muchas veces no pueda abrir para poder dejar todo accesible.

Algunos tramos del acceso a Gassan, recuerdan a la famosa ruta alpina de Tateyama Kurob, localizada también en la misma isla de Honshu