FVF sancionó a zulianos y avileños

REDACCIÓN|CARACAS.- Luego de un mes el Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) se pronunció para dictar la sanción correspondiente al duelo celebrado en la jornada 7 del torneo Apertura entre Zulia FC y Caracas FC en el estadio Pachencho Romero de Maracaibo.
En primera instancia el resultado 0-0 quedó sin efecto; por ende, ninguno de los dos clubes recibirá los puntos, tampoco se va a reprogramar el partido. Segundo, Leo Morales y Rubert Quijada, capitanes del combinado petrolero y avileño, deberán cumplir un partido de sanción y, por último, ambas instituciones tendrán que pagar la cantidad de 360.000 bolívares soberanos como multa.
Todo esto debido a la protesta que tuvo efecto el pasado 10 de marzo en Maracaibo. Los jugadores del combinado capitalino y petrolero decidieron no jugar el encuentro en el estadio Pachencho Romero debido a que las condiciones no estaban aptas para disputar un partido de fútbol. La falta de luz y agua fueron los principales motivos para que los jugadores no quisieran jugar.
Cuando el árbitro principal sonó su silbato, los futbolistas permanecieron inmóviles sobre el campo, después se limitaron a mover la pelota de un lado a otro sin atacarse; así transcurrieron los noventa minutos reglamentarios. La FVF consideró que incurrieron con el incumplimiento de su obligación como jugadores profesionales.
La entrada FVF sancionó a zulianos y avileños se publicó primero en Lider en Deportes.